FANDOM

Editar pestaña

General

  • Kled es doblado por César Soto en LATAM y por Jorge García Insúa en EUW, quien dobla tambien a Aatrox OriginalSquare Aatrox y Zed OriginalSquare Zed
  • Kled es uno de los 20 campeones sin una sola proporción de Poder de Habilidad en cualquier habilidad: Aatrox OriginalSquare Aatrox, Camille OriginalSquare Camille, Darius OriginalSquare Darius, Draven OriginalSquare Draven, Garen OriginalSquare Garen, Kalista OriginalSquare Kalista, Kayn OriginalSquare Kayn, Kindred OriginalSquare Kindred, Kled OriginalSquare Kled, Olaf OriginalSquare Olaf, Pyke OriginalSquare Pyke, Riven OriginalSquare Riven, Samira OriginalSquare Samira, Sett OriginalSquare Sett, Talon OriginalSquare Talon, Urgot OriginalSquare Urgot, Vayne OriginalSquare Vayne, Xayah OriginalSquare Xayah, Yone OriginalSquare Yone, Zed OriginalSquare Zed.
  • El nombre de Kled se asemeja al sustantivo galés cledd (yf) /kleːð (ɨv) /"espada", de Proto-Céltico *kladiwos
    • Kladiwos podría haber sido prestado al latín como gladius, o ambos provienen de la misma raíz PIE *kelh₂- "golpear"[1] (comparar Pyroclasm Piro clasma de Brand OriginalSquare Brand)
  • Skaarl es de una especie llamada drakalops, espíritus de viento inmortal que encarnan la desolación de las llanuras noxianas.
    • Los carteles de Kled llaman a Skaarl el "orgullo de Noxus" y un "veterano condecorado de la batalla de Bucket Creek", y el género del drakalops cambia según el cartel; Kled sabe que Skaarl es una mujer, pero desconoce el enigma de los carteles.
  • Kled y Skaarl son el primer campeón con dos barras de vida, que se combinan para formar la vida base más alta en el juego, siendo la de Kled la más baja.
    • Kled también es el primer campeón en el juego cuya vida no puede mejorarse excepto a través del crecimiento por nivel, el segundo es Pyke OriginalSquare Pyke.
  • Kled, mientras que está Dismounted Skaarl the Cowardly Lizard desmontado, tiene la velocidad de movimiento base más baja de todos los campeones con 285.
  • Kled es el primer campeón en jurar (aunque censurado) en el juego.
  • Se sospecha que Kled es al menos tan viejo como Noxus (por extensión, un contemporáneo de Poppy OriginalSquare Poppy).
    • Las contribuciones militares de Kled (Batalla de Fallgren, Batalla de Bucket Creek, Batalla de Drugne, Asedio de Rugg, Asedio de Qualthala, Asalto en Glorft, Saqueo de Trevail, Campaña Draken, y más recientemente la Campaña de Jonia) podrían haber sido lo que convirtió a Noxus de una confederación tribal en el imperio en el que se ha convertido.
  • Kled es la persona militar más distinguida que haya existido, aunque la mayoría de sus títulos están inventados y/o se autoproclaman.
  • El 'jugo de hongos' de Kled puede derivarse de los que Teemo OriginalSquare Teemo usa para sus Noxious Trap trampas.
  • El baile de Kled Dismounted Skaarl the Cowardly Lizard desmontado hace referencia al Moonwalk, un famoso movimiento de baile.
    • Se puede ver una comparación lado a lado aquí.
  • La canción utilizada en el corto cinematográfico The Reunion es Peer Gynt - Morning Mood de Edvard Grieg.

Desarrollo

Lore

  • Kled tiene al menos 1000 años, tan antiguo como Noxus Crest icon Noxus. Se ha convertido en un mito y un ícono del imperio, aunque la mayoría no es consciente de su verdadera apariencia y del hecho de que es un Yordle.

Frases

  • "Santo [censurado], ¿dónde estamos?" se ha emitido la maldición por las preocupaciones de calificación de Entertainment Software Rating Board y propósito humorístico.
  • "Por supuesto que te das cuenta, esto significa guerra" referencia a Bugs Bunny de Looney Tunes.
  • "No necesito nada más que esta hacha... y esta pistola... y este sombrero" referencia a The Jerk.
  • "Soy Kled, y este es Skaarl. Prepárate para morir" referencia a Inigo Montoya de The Princess Bride.
  • Kled y Kalista OriginalSquare Kalista comparten la cita "Muere".
  • "No intentes entenderlos, solo ponlos en cuerda, tíralos y márcalos" es una referencia a la canción Rawhide.
  • "¡Serenidad ahora!" referencias an episode de Seinfeld.
  • "¡Ya es hora!" también podría estar haciendo referencia a Seinfeld también.
  • "¡Esto! ¡Es! ¡Noxus!" hace referencia a la película 300.
  • "Bonita hacha - ¡aprende a usarla!" es similar a la cita de Draven OriginalSquare Draven "Bonita hacha - ¡Lo tomaré!".
  • "Sí, sí, invade Jonia dijiste, ¡estará bien dijiste!" hace referencia al meme será divertido, dijeron.
  • "Ya sabes, hace mucho tiempo, estar loco significaba algo" es una cita de Charles Manson.
  • "Demasiado estúpido para vivir, demasiado tonto para morir" referencia a Raoul Duke de Fear and Loathing in Las Vegas.
  • "Odio abogar por la violencia y la locura, pero funcionó para mí" es un juego de palabras sobre una cita del autor Hunter S. Thompson.

Aspectos

Kled OriginalCircle Kled Original
  • Él y Skaarl pueden estar haciendo referencia a los personajes Sir Didymus y Ambrosius de la película Labyrinth.
  • En el fondo se puede ver un letrero que representa lo que parece ser el casco de Mordekaiser OriginalSquare Mordekaiser con una cruz roja encima.
    • Esta es una referencia al hecho de que Mordekaiser gobernó sobre El Bastión Inmortal antes de que se convirtiera en la capital de Noxus.
Kled SirCircle Sir Kled

Kled CountKledulaCircle Conde Kledula
Chromaskins Chromas: Emerald, Golden, Obsidian, Pearl, Rose Quartz, Ruby

Relaciones

  • Kled OriginalSquare Kled, aparentemente, piensa que Lux OriginalSquare Lux es 'tonta'.
  • Kled luchó junto con Sion OriginalSquare Sion cuando este último todavía estaba vivo pero no piensa mucho en la nueva abominación no muerta.
  • La página de campeón de Kled muestra que cada campeón (incluido él mismo, extrañamente) en el juego es su rival y Skaarl es su único amigo.

Referencias

  1. Matasovic, Un léxico etimológico de Proto-Celtic , p. 125
  2. Yonag
  3. ON CHAMPION PROTOTYPES
  4. Kled Inspirations
  5. EN NOMBRAR ASPECTOS

Referencias