Wiki League of Legends
Advertisement
Where the Drakalops Roam.png
Kled
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

El yordle Kled, guerrero tan temerario como insoportable, es la encarnación de la bravuconería de Noxus. Es un ícono amado por los soldados del imperio, que se ha ganado la desconfianza de sus oficiales y el desprecio de la nobleza. Muchos aseguran que Kled ha peleado en cada campaña que ha librado la legión, que ha "adquirido" todo título militar y que nunca ha escapado de una batalla. Aunque la verdad de eso último es cuestionable, algo es innegable: cargando hacia la batalla sobe su desconfiable corcel, Skaarl Skaarl, Kled pelea para proteger lo que es suyo... y tomar lo que pueda.

KledSquare.png"Un hombre cuerdo huiría... ¡pero la cordura no es lo que me caracteriza!"  Kled
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Lee más

Biografía

Kled OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Biografía

El Jinete Cascarrabias

Por Odin Shafer

Campeón protagonista

Where the Drakalops Roam.png
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta • 7 Minutos de lectura

Donde Moran los Dragartos

Por Odin Shafer

Las estepas del norte no son lugar para tipejos perfumados. Son tierras duras. Allí solo hay bandidos bárbaros, hierba venenosa y vientos helados. Para sobrevivir, hay que comer rocas y cagar lava. Y yo soy el tipo más duro, despiadado y asesino de la zona. Así que supongo que las llanuras son solo mías.

Kled Insights 1.png
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Video

El Reencuentro

Un día más en las llanuras del norte: arbustos espinosos, vientos fuertes y matanza de intrusos.

Universos Alternos

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Trivia

  • El nombre de Kled se parece al sustantivo galés cledd(yf) /kleːð(ɨv)/ "espada", del protocelta *kladiwos
    • Kladiwos podría haber sido prestado al latín como gladius, o ambos provienen de la misma raíz PIE *kelh₂- " golpear"[1] (comparar Piroclasma Piroclasma de Brand Brand)
  • Skaarl es de una especie llamada dragarto, inmortal, viento inmortal espíritus que encarnan la desolación de las llanuras de Noxian.[2]
    • Los carteles de Kled llaman a Skaarl el 'orgullo de Noxus' y un 'veterano condecorado de la batalla de Bucket Creek', y el género de los dragartos cambia según el cartel; Kled sabe que Skaarl es hembra, pero desconoce el enigma de los carteles.
  • Kled tiene más de 1000 años, más que Noxus Crest icon.png Noxus ya que estuvo presente entre los Noxii durante las Guerras Rúnicas y posiblemente incluso antes. Se ha convertido en un mito y un ícono del imperio, aunque la mayoría no es consciente de su verdadera apariencia y del hecho de que es un Yordle.
    • La batalla de Drugne sucedió en algún momento entre los años 0 y 400.[3]
      • El General que participó en la batalla era miembro de la Casa Zavaan, de la cual Elise Elise se convirtió en Matrona en algún momento.
  • La relación de Kled con Noxus tiene un paralelismo con la relación de Poppy Poppy con la fundación de Demacia Crest icon.png Demacia y la reputación de héroe, aunque se desconoce el nombre de Poppy.
  • Kled es el militar más distinguido que jamás haya existido, aunque la mayoría de sus títulos son inventados y/o autoproclamados.
  • El 'jugo de hongos' de Kled puede derivarse de los que Teemo Teemo usa para sus trampas trampas.

Referencias

  1. Matasovic, Un léxico etimológico de Proto-Celtic, p. 125
  2. especies
  3. Scathlocke sobre la batalla de Drugne
Advertisement