Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Kennen OriginalCentered.jpg
Kennen
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"Existo a través de los reinos, en el espacio entre la aparición del rayo y el rugido del trueno, el equilibrio verdadero en la tormenta."
- Kennen Kennen

El yordle Kennen, el miembro más antiguo de la también antigua The Kinkou Order Crest.jpg Orden Kinkou, es el primero y único Corazón de la Tempestad. Durante siglos, se ha valido de la diplomacia y de la fuerza para mantener el equilibrio sagrado en su hogar adoptivo en Jonia. Rápido como un relámpago y con la sabiduría adquirida por su larga vida aventurera, Kennen trabaja junto con el Ojo del Crepúsculo, Shen, para proteger la frágil armonía de las Tierras Originarias con una tormenta arremolinada de shuriken shuriken y de una devastadora energía eléctrica energía eléctrica.

Corazón de la Tempestad

Un alborotado reino en transformación constante, la Bandle City Crest icon.png Ciudad de Bandle no era un lugar idóneo para un yordle como Kennen. En busca de armonía y equilibrio, optó por aventurarse a las afueras del reino espiritual varios milenios atrás. Exploró el reino material con una curiosidad desatada y recorrió grandes distancias en un palpitar. Pero se sintió atraído en particular por Ionia Crest icon.png Jonia.

En las Tierras Originarias, presenció guerras ancestrales que nadie más recuerda, así como a un reino esforzándose por reconstruirse después de la hecatombe. A Kennen le fascinaba la gente que buscaba equilibrio para sí y para su hogar. Con el paso del tiempo, las visitas de Kennen a la Ciudad de Bandle se fueron espaciando cada vez más, hasta que decidió quedarse en Jonia, en donde los yordles eran respetados como criaturas del reino espiritual. A pesar de que no envejecía como el resto de los seres del reino material, Kennen quería a los mortales y los estudió por generaciones. Admiraba cómo, a pesar de sus frágiles vidas, podían ser unos protectores tan diligentes del equilibrio sagrado.

Aun así, las amenazas que comprometían la tranquilidad de Jonia se hacían presentes. Entidades malévolas del reino espiritual atravesaban su territorio con intenciones despiadadas. Kennen luchó contra estos disturbios por su cuenta durante años; disfrutaba de la diversión implícita en cada uno de estos retos, pero al final, era consciente de que sus acciones eran mínimas para afrontar el porqué de estas incursiones: el desequilibrio. Descubrió una orden incipiente cuyos miembros buscaban activamente el equilibrio entre los reinos y que, tras una observación cautelosa, decidirían qué tenía que hacerse para restaurarlo.

Se hacían llamar a sí mismos los Kinkou.

Kennen estaba intrigado por la orden, liderada por la distante figura del Ojo del Crepúsculo y un vengativo Puño de la Sombra. Se dio cuenta de que el liderazgo de los Kinkou requería otra faceta más. Alguien que pudiera proveer el consenso y evitar que el bélico Puño desplegara su poder sobre el Ojo introspectivo y, de la misma manera, impedir que el escrutinio incansable del Ojo paralizara al Puño.

Al ser una criatura tanto del reino material como del espiritual, Kennen se propuso como el adecuado para fungir como árbitro. La orden aceptó la sabiduría de Kennen y se convirtió en el primer Corazón de la Tempestad de los Kinkou. Como parte del nuevo triunvirato, junto con el Ojo del Crepúsculo y el Puño de la Sombra, Kennen ponderó cuál sería la mejor manera de preservar el equilibrio, y su afabilidad y diplomacia mantuvieron a los Kinkou en armonía.

Además, Kennen se percató de que una grieta se había acrecentado entre la orden y la gente que los rodeaba, puesto que los juicios acontecían de manera rápida, misteriosa y sin ninguna posibilidad para apelar. De nuevo, el yordle se dio cuenta de que él podía ser útil en esa área para los Kinkou. Con su increíble velocidad y compasión, era el representante ideal para comunicar los juicios de la orden a aquellos que se veían afectados por ello. Había atestiguado cómo los Kinkou se distanciaban de la gente portando máscaras sobre sus rostros y optó por sacarse la suya para conectarse con aquellos a quienes buscaba proteger.

No obstante, existía otro costado de Kennen, un aspecto aún más serio del cual ocuparse como Corazón de la Tempestad. Al ser el encargado de dar la vuelta al sol, se ocupaba de las dificultades inherentes a los dictámenes de los Kinkou, no siempre con palabras.

En ocasiones, el equilibrio se pagaba con la sangre del agresor: las habilidades de Kennen con los shuriken y con el llamado de la vorágine eran bastante poderosas para acallar todo disentimiento.

A lo largo de los siglos, los Kinkou habían recibido amenazas constantes, pero ninguna de ellas tan grave como la invasión noxiana y sus consecuencias. Cuando Noxus invadió las Tierras Originarias, Kennen se opuso a unirse a la resistencia, incluso cuando la guerra advertía la destrucción de los Kinkou. En el momento más oscuro, tras la traición perpetrada por un antiguo acólito llamado Zed Zed, el yordle guio a la orden mientras el nuevo Ojo del Crepúsculo, Shen Shen, batallaba por liderar. Kennen le insistió al Puño de la Sombra, Mayym, para que le prestara atención a su hija Akali Akali, quien desde niña había recibido entrenamiento, y que la nombrara como su sucesora.

Pero ni siquiera él pudo encontrar las palabras adecuadas para evitar que Akali abandonara a los Kinkou, frustrada por la incapacidad de la orden de actuar en contra de los enemigos de Jonia.

Los últimos acontecimientos han puesto a prueba a Kennen, en los que una nueva era de alteraciones y violencia ha sumido a Jonia en el caos. Frente a las calamidades que se avecinen, Kennen continuará con su labor de proteger a la dañada The Kinkou Order Crest.jpg Orden Kinkou y peleará junto a Shen para defender el equilibrio de las Tierras Originarias. No se dejen engañar por su diminuto tamaño, puesto que el Corazón de la Tempestad es su faceta más tranquila; toda vez que concentra su atención sobre alguien, su fuerza siempre está un paso adelante.

Lee más

Campeón protagonista

Jhin Camille Awaken Concept 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Awaken

Se despliega una obra maestra mortal. Una resistencia solitaria completa. Una oportunidad de cobrar vida.

Ionia The Bow, and the Kunai.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Arco y el Kunai

Por Joey Yu

El aire del sur de Shon-Xan estaba lleno de magia pura.

Kennen Between Light and Shadows.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Entre la Luz y las Sombras

Por Joey Yu

Kennen no había aminorado el paso luego de partir desde el Gran Templo de Koeshin.

Campeón mencionado

Akali OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

La Asesina Furtiva

Por Michael McCarthy

Referencias

Advertisement