Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Kassadin Universe Background.png
Kassadin
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"Son muy pocos los que pondrían pie en los caminos entre los mundos."
- Kassadin Kassadin

Mientras corta una franja ardiente a través de los sitios más oscuros del mundo, Kassadin sabe que sus días están contados. El experimentado viajero, guía de Shurima y aventurero, había elegido formar una familia en las pacíficas tribus sureñas, hasta el día en el que su aldea fue consumida por El Vacío. Juró venganza y combinó algunos artefactos misteriosos y tecnologías prohibidas para la lucha venidera. Finalmente, Kassadin partió hacia los páramos de Icathia, listo para enfrentar cualquier monstruosa criatura del Vacío en su búsqueda del autoproclamado profeta Malzahar Malzahar.

Caminante del Vacío

Kassadin comenzó su vida como un humilde desplazado, atravesando las inhóspitas arenas del Gran Sai junto con caravanas mercantiles para alejar a los depredadores de sus bienes más valiosos. Tras sobrevivir varias de estas caminatas a través del desierto, sirvió menos como una carnada y más como un guía.

Las lenguas extranjeras que solicitaron sus talentos, "Kas sai a dyn?" o "¿a quién conoce el desierto?" solían hablar con dificultad su shurimano, por lo que terminó siendo conocido cariñosamente en los callejones y mercados de Bel'zhun como Kassadin. Pasó varios años explorando las antiguas ruinas de su tierra, volviendo a sus empleadores excesivamente ricos, pero no fue sino hasta una excavación cercana a Zirima que encontró un tesoro propio: se enamoró de una mujer perteneciente a una de las tribus del desierto.

Junto con su esposa y su hija recién nacida, Kassadin se asentó en una pequeña aldea en los rocosos cañones del sur. Solía viajar mucho; a veces su trabajo requería que viajara acompañando algunas reliquias particularmente valiosas para algún patrocinador lejano. Sin importar adónde lo llevaran sus viajes, Kassadin siempre regresaba con emocionantes historias del resto del mundo.

En un viaje rumbo a casa desde la lejana Piltóver, Kassadin y sus compañeros de caravana le estaban dando agua a sus bestias en un oasis cuando se encontraron con los primeros sobrevivientes horrorizados, tambaleándose en el desierto. Hablaron sobre el desastre que había reclamado sus hogares, como si las fauces del inframundo se hubieran abierto para devorarlos. Apenas habían logrado escapar con vida.

Preocupado por la seguridad de su familia, Kassadin se adelantó velozmente, galopando sobre su montura casi hasta el agotamiento. Cuando por fin llegó al sitio en el que solía estar su aldea, solo encontró arena movediza y escombros. Se abrió camino con las manos hasta que estas sangraron, gritó los nombres de su esposa e hija hija, pero no hubo respuesta. Días después, los compañeros de Kassadin lo alcanzaron. Ahora era solo un hombre roto y vacío, llorando debajo del sol abrasador.

Lo arrastraron de vuelta a Zirima, pero Kassadin no iría más allá. Por años trató de ahogar su pena, era casi un vagabundo... hasta que escuchó hablar acerca de "el Profeta" "el Profeta".

Los susurros de horrores inefables que moraban debajo de la tierra, así como de los sacrificios realizados en su nombre le dieron escalofríos a Kassadin. Él conocía bien las leyendas de la antigua Icathia, así como el destino acaecido sobre ese lugar maldito. Si el Vacío había sido llevado de manera deliberada hacia Shurima una vez más, entonces era probable que esto hubiera representado la muerte de su aldea entera, así como de otras tantas más. También sabía que había pocos, si es que los había, que podían enfrentarse contra él.

En ese momento, Kassadin juró que vengaría a su esposa y a su hija, destruyendo al insidioso Profeta, junto con la fuente de su poder abismal. Él era un hombre que se ganaba la vida encontrando caminos seguros en los lugares más peligrosos, por lo que había resuelto equiparse con las armas más misteriosas y esotéricas de Valoran, fusionadas con el ingenio de Zaun y bendecidas por los curanderos espirituales de Jonia. Pidió todos los favores que pudo, desde especialistas en antigüedades hasta contrabandistas comunes, solicitando su ayuda para... adquirir lo que buscaba. Muchos lo llamaron loco y creyeron que sería la última vez que verían a su amigo con vida. Kassadin les agradeció sus preocupaciones y se despidió. Enfrentaría al Vacío solo.

Por último, robó la infame Cuchilla Infernal de Horok Cuchilla Infernal de Horok, la espada que había degollado a miles de impostores en los últimos días del imperio. Podía sentir el tirón frío del olvido en su filo, pero ya no le importaba su propia mortalidad, y nada quedaba de su antigua vida que pudiera perder.

Vistiendo las ropas de un peregrino, poco más de una década después de la última vez en que visitó esa tierra desolada, Kassadin emprendió su camino hacia Icathia. Iría hacia donde ningún hombre tendría por qué caminar.

Obtendría su venganza, incluso si eso implicaba su muerte.

Lee más

Campeón protagonista

Void The Touch Of The Void.jpg
EditarImagenReferencia

El Vacío Crest icon.png

Historia corta

¿A Quién Conoce el Desierto?

Por Laurie Goulding

Shurima está muriendo. No creo que vuelva a surgir.

Campeón mencionado

Kai'Sa OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

La Hija del Vacío

Por Michael McCarthy

Referencias

Advertisement