Wiki League of Legends
Advertisement
Jhin Universe Background.jpg
Jhin
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
DevelopmentDesarrollo

Jhin es un psicópata meticuloso que cree que el asesinato es un arte. Alguna vez un prisionero jonio, pero liberado por elementos sombríos dentro del concejo líder de Jonia, el asesino en serie ahora presta sus servicios como sicario a esa camarilla. Utilizando su arma arma como un pincel, Jhin crea obras de arte brutales que horrorizan a sus víctimas y testigos. Mostrar sus obras de horripilante drama le causa un placer retorcido, lo que lo convierte en la mejor opción para mandar el más poderoso de los mensajes: el terror.

JhinSquare.png"El arte requiere cierta… crueldad"  Jhin
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Shen y Zed

Jhin tiene cierto resentimiento hacia Shen y Zed por atraparlo y encarcelarlo. Durante cada uno de sus encuentros con Shen y Zed, dejaría un rastro de horribles muertes detrás de él, lo que cambiaría para siempre a los dos ninjas. Después de ser liberado, Jhin obligaría a Zed y Shen a trabajar juntos para poder matarlos a ambos por atraparlo años antes. Atacó a Zed, Kayn y su orden, matando a algunos de los miembros.

Kusho

Como razón principal de su encarcelamiento, Jhin guarda cierto resentimiento hacia el maestro Kinkou. Sin embargo, después de que Kusho finge su muerte con la ayuda de Zed y se convierte en el líder de la Hermandad Navori, Kusho desató a Jhin para aterrorizar y hacerse con el control de Ionia Crest icon.png Jonia. Jhin sabe la verdad sobre la circunstancia de la "muerte" de Kusho y podría habérselo revelado a Shen si hubiera querido, pero no lo hizo porque se dio cuenta de que Zed iba tras Kusho.

Akali

Akali Akali rastreó a Jhin hasta Runeterra Crest icon.png Piltover-Zaun Crest icon.png Zaun y fue capturada por él, pero luego fue salvada con la ayuda de Shen Shen y Zed Zed.

Sona

Jhin tiene cierto interés en matar a Sona por ser una artista de Ionia Crest icon.png Jonia muy famosa que está quitando el protagonismo a sus 'actuaciones'.

Lee más

Biografía

Jhin OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Virtuoso

Por Odin Shafer

Campeón protagonista

Jhin Camille Awaken Concept 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Awaken

Se despliega una obra maestra mortal. Una resistencia solitaria completa. Una oportunidad de cobrar vida.

Jhin The Man with the Steel Cane 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Hombre con el Bastón de Acero

Por Odin Shafer

Uno.

Jhin Mind of the Virtuoso.png
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

La Mente del Virtuoso

Serás belleza. Serás perfección.

Zed Comic 1 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 1

Por Odin Shafer, Edgar Salazar, Lorenzo Ruggiero, Chris O'Halloran

Zed es atraído de vuelta a una aldea donde él y Shen una vez encontraron un gran mal, un brutal asesino de sus resurgir pasados: ¡el psicópata dotado de magia Khada Jhin!

Zed Comic 2 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 2

¡Zed está bajo ataque desde todos los lados! ¡Él y su banda de asesinos son emboscados por el retorcido Khada Jhin! Para sobrevivir, Zed se verá obligado a enfrentar sus pecados pasados y buscar la ayuda de su enemigo más amargo: ¡el Ojo del Crepúsculo, Shen!

Zed Comic 3 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 3

Para sobrevivir, Zed se verá obligado a enfrentar sus pecados pasados y buscar la ayuda de su enemigo más amargo: ¡el Ojo del Crepúsculo, Shen!

Zed Comic 4 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 4

¡El plan maestro de Khada Jhin se combina de la manera más explosiva y mortal! Pero incluso si Zed y Shen sobreviven, ¡podrían matarse entre ellos! ¡Solo quedará uno al final de este número!

Zed Comic 5 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 5

Zed ha sido capturado y está a merced de su enemigo más amargo, ¡y alguna vez el amigo más confiable, Shen! Mientras tanto, Akali se va sola en busca del mortal Jhin, ¡un viaje que puede llevarla a su propio destino! ¿Pero cuál es el final del juego de Jhin?

Zed Comic 6 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 6

Todo ha llevado a esto: ¡Zed y Shen, unidos en una batalla final con el asesino psicópata Khada Jhin! ¡Y la vida del cautivo Akali pende de un hilo! Entonces, el mayor enemigo de Shen y Zed se revelará... ¡y nunca adivinarás quién es! Se revelarán impactantes secretos sobre el pasado Y el presente ... ¡y el que sobreviva tendrá que recoger las piezas!

Campeón mencionado

Zed OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Maestro de las Sombras

Por Michael Luo, Ariel Lawrence

Shen OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Ojo del Crepúsculo

Por Michael Luo

Universos Alternos

EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

De Ratas y Gatos y Ratones de Neón

Por Ariel Lawrence

PROJECT Of Rats and Cats and Neon Mice.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

De Ratas, Gatos y Ratones de Neón

Por Ariel Lawrence

El doctor se tambalea sobre el puente resbaladizo. Extiende la mano hacia el raído barandal cuando se rompe la conexión de su pie con el cableado en su tobillo.

PROJECT 2017 The Hunt.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

La Caza

PROJECT 2017 The Hunt.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

The Hunt

High Noon The Man with the Grinning Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

Trivia

  • Su nombre artístico Khada Jhin significa "Excelencia Dorada". Como se reveló en un mensaje "¿Sabías que?", Khada Jhin es solo un nombre artístico, y el nombre real de Jhin sigue siendo desconocido.
    • Jhin deriva del mandarín 金 jīn [t͡ɕin˥] "oro"[1] < Chino antiguo *kəm "metal < cobre, bronce".[2]
      • En la localización china, su nombre se escribe ~ jìn [t͡ɕin˥˩][3] "cenizas < remanentes", del chino antiguo *dzins < Sino-tibetanas *dzin[4] (también, dzinʔ > 盡~尽 jìn "terminar, agotar"[5]).
    • Khada hace referencia a la bufanda Khata de la vida real, del Tibetano ཁ་བཏགས kha-btags.
    • Su historia de lanzamiento se llamó originalmente "Excelencia dorada" antes de cambiarse a "El Hombre con el Bastón de Acero".
  • Jhin muestra rasgos compatibles con el trastorno obsesivo-compulsivo centrado en el número cuatro.
    • Las marcas de conteo grabadas en Murmullo Murmullo podrían estar haciendo referencia a esta notación.
    • Cuando 'actúa' en una nación determinada, hace que un número de personas sean 'hermosas y perfectas'. Ese número es siempre un múltiplo de cuatro.
    • En chino y pronunciaciones chino-xénicas, 四 "cuatro" suena como 死 "muerte" (aunque con diferentes tonos, excepto en japonés y coreano sin tono), lo que lleva a evitación, aunque no histórico. Ejemplos:
      • Chino medio: *siɪH 四 vs. *siɪX 死;
        • Mandarín: [sz̩˥˩] 四 vs. [sz̩˨˩˦] 死;[6]
        • Vietnamita: tứ [tɯ˧˥] 四 frente a tử [tɯ˨˩˦] 死;
        • Japonés: shi [ɕiꜜ] 四 & 死;
        • Coreano: sa [sa] 四 y 死.
    • Murmullo Murmullo puede contener hasta cuatro balas/disparar hasta cuatro veces antes de que Jhin tenga que recargar, siendo el cuarto disparo el más letal.
    • Granada Bailarina Granada Bailarina puede rebotar hasta cuatro veces.
    • Brote Mortal Brote Mortal marca un objetivo durante cuatro segundos.
    • Audiencia Cautiva Audiencia Cautiva revela unidades durante cuatro segundos.
    • Llamado a Escena Llamado a Escena puede disparar hasta cuatro tiros, siendo el cuarto el más mortífero.
    • Durante su broma, Jhin deja caer a Murmullo Murmullo y dispara las cuatro balas.
  • La Mente del Virtuoso describe cómo 'artísticamente' Jhin ve sus 'actuaciones'.
    • La rosa que aparece en el juego es una de las muchas cosas que ve cuando mata a alguien.[7]
    • Ha sido confirmado por un Rioter que sus balas dan forma a la carne de sus víctimas a su elección o hacen que se mueva, así como otros efectos. Esto se reflejó más tarde en la Serie de cómics Zed.
      • Los ejemplos serían los cuatro campeones (Sona Sona, Garen Garen, Vi Vi y Zed Zed) elegidos para aparecer en sus teasers. Sin embargo, estos teasers no son canon.
  • Jhin parece ser ambidiestro (dispara Murmullo Murmullo normalmente con la mano izquierda, pero cuando está totalmente ensamblado totalmente ensamblado dispara con la derecha.
  • Debajo de la máscara, Jhin tiene una cara completamente funcional y sin su atuendo habitual no se destaca entre la multitud.
    • Originalmente se suponía que la cara de Jhin se revelaría en los cómics de Zed, pero la idea fue descartada. Sin embargo, el arte conceptual de su supuesta cara de canon se ha publicado accidentalmente.[8]
  • Su comida favorita son las albóndigas.[9]
  • Fuera del gobierno Ionia Crest icon.png jonio, la The Order of The Shadows Crest.jpg Orden de las Sombras, la Archivo:The Kinkou Order Crest.jpg Orden Kinkou y algunas personas relacionadas, otros jonios no saben que el Demonio Dorado era en realidad un hombre, y creer que el Maestro Kusho ha matado al monstruo.
  • Jhin tiene entre 38 y 39 años, 4 años mayor que Zed Zed.[10][11]
  • Después de los eventos de Zed: Número 6, es probable que vuelva a estar en prisión.

Referencias

Advertisement