Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Jhin Universe Background.jpg
Jhin
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
DevelopmentDesarrollo

"El arte requiere cierta… crueldad."
- Jhin Jhin

Jhin es un psicópata meticuloso que cree que el asesinato es un arte. Alguna vez un prisionero jonio, pero liberado por elementos sombríos dentro del concejo líder de Jonia, el asesino en serie ahora presta sus servicios como sicario a esa camarilla. Utilizando su arma arma como un pincel, Jhin crea obras de arte brutales que horrorizan a sus víctimas y testigos. Mostrar sus obras de horripilante drama le causa un placer retorcido, lo que lo convierte en la mejor opción para mandar el más poderoso de los mensajes: el terror.

Virtuoso

Durante muchos años, las montañas al sur de Jonia fueron habitadas por el infame Demonio Dorado. Por toda la provincia de Zhyun, un monstruo aniquiló a cientos de viajeros y hasta granjas enteras, dejando a su paso numerosos cadáveres deformados. Grupos de milicianos armados buscaron en los bosques, las ciudades contrataron a cazadores de demonios, los maestros Wuju Wuju patrullaron los caminos, pero nada detuvo la macabra cacería de la bestia.

En su desesperación, el Consejo de Zhyun envió una comitiva a rogar la ayuda del Gran Maestro Kusho. Al escuchar la súplica de la región, Kusho fingió una excusa para no ayudarlos. Pero una semana más tarde, el maestro, su hijo Shen Shen y su aprendiz estrella Zed Zed, partieron rumbo a la provincia, disfrazados como mercaderes. En secreto visitaron a las innumerables familias destruidas emocionalmente por las muertes, visitaron las horripilantes escenas de los crímenes y buscaron posibles conexiones o patrones en los asesinatos.

Su investigación duró cuatro largos años, y afectó profundamente a los tres hombres. La famosa melena pelirroja de Kusho se volvió blanca; Shen, conocido por su ingenio y humor, se convirtió en alguien sombrío; y Zed, el alumno estrella del templo de Kusho, comenzó a tener dificultades en sus estudios. Finalmente, al descubrir el patrón que unía a los asesinatos, se dice que el Gran Maestro afirmó: El bien y el mal no son verdades. Nacen de los hombres y cada uno ve los matices de distinta manera.

Representada en diversas obras y poemas épicos, la captura del Demonio Dorado sería la séptima y última gran hazaña en la ilustre carrera de Lord Kusho. En la víspera del Festival del Florecimiento celebrado en el Paso Jyom, Kusho se disfrazó como un reconocido calígrafo para mezclarse entre otros artistas invitados. Entonces esperó. Todos suponían que solo un espíritu maligno era capaz de cometer crímenes tan horrendos, pero Kusho había descubierto que el asesino era un hombre común y corriente. El famoso Demonio Dorado era en realidad un simple tramoyista de los teatros y casas de ópera itinerantes de Zhyun, que trabajaba con el nombre de Khada Jhin.

Cuando atraparon a Jhin, el joven Zed se abalanzó para matar al cobarde, pero Kusho lo retuvo. A pesar de los horrores cometidos por Jhin, el legendario maestro decidió que el asesino debía permanecer con vida y ser encarcelado en la Prisión de Tuula. Shen no estaba de acuerdo, pero aceptó la lógica apática del juicio de su padre. Zed, perturbado y perseguido por las escenas de los crímenes presenciados, fue incapaz de comprender o aceptar su misericordia, y se dice que comenzó a surgir un gran resentimiento en su interior.

Aunque estuvo encarcelado en Tuula durante muchos años, el educado y tímido Khada Jhin reveló muy poco de su identidad, e incluso su nombre verdadero sigue siendo un misterio. Pero a pesar de ser un prisionero, los monjes notaron que era un estudiante brillante que sobresalía en muchas áreas, incluyendo herrería, poesía y baile. A pesar de ello, los guardias y monjes no encontraron manera de curarlo de sus mórbidas fascinaciones.

Fuera de la prisión, Jonia entró en crisis cuando la invasión del imperio noxiano condujo a la inestabilidad política. La guerra despertó el apetito sanguinario de la apacible nación. La paz y el equilibrio que el célebre Kusho luchó por proteger se quebró desde el interior, cuando fuerzas oscuras se alzaron al poder y alianzas secretas compitieron por la influencia. Desesperados por oponerse al poder de los ninja y espadachines Wuju, un miembro de la camarilla del interior del consejo regidor conspiró para liberar a Jhin en secreto y convertirlo en un arma del terror. Ahora, con acceso a las nuevas armas del arsenal de Kashuri, y con fondos prácticamente ilimitados, creció la escala de las actuaciones de Jhin. Su obra ha hecho temer a muchos dignatarios extranjeros y al submundo político secreto de Jonia, pero, ¿por cuánto tiempo un asesino serial, ansioso por atención, seguirá satisfecho con trabajar en las sombras?

Lee más

Campeón protagonista

Jhin Camille Awaken Concept 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Awaken

Se despliega una obra maestra mortal. Una resistencia solitaria completa. Una oportunidad de cobrar vida.

Jhin The Man with the Steel Cane 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Hombre con el Bastón de Acero

Por Odin Shafer

Uno.

Jhin Mind of the Virtuoso.png
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

La Mente del Virtuoso

Serás belleza. Serás perfección.

Zed Comic 1 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 1

Por Odin Shafer, Edgar Salazar, Lorenzo Ruggiero, Chris O'Halloran

Zed es atraído de vuelta a una aldea donde él y Shen una vez encontraron un gran mal, un brutal asesino de sus resurgir pasados: ¡el psicópata dotado de magia Khada Jhin!

Zed Comic 2 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 2

¡Zed está bajo ataque desde todos los lados! ¡Él y su banda de asesinos son emboscados por el retorcido Khada Jhin! Para sobrevivir, Zed se verá obligado a enfrentar sus pecados pasados y buscar la ayuda de su enemigo más amargo: ¡el Ojo del Crepúsculo, Shen!

Zed Comic 3 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 3

Para sobrevivir, Zed se verá obligado a enfrentar sus pecados pasados y buscar la ayuda de su enemigo más amargo: ¡el Ojo del Crepúsculo, Shen!

Zed Comic 4 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 4

¡El plan maestro de Khada Jhin se combina de la manera más explosiva y mortal! Pero incluso si Zed y Shen sobreviven, ¡podrían matarse entre ellos! ¡Solo quedará uno al final de este número!

Zed Comic 5 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 5

Zed ha sido capturado y está a merced de su enemigo más amargo, ¡y alguna vez el amigo más confiable, Shen! Mientras tanto, Akali se va sola en busca del mortal Jhin, ¡un viaje que puede llevarla a su propio destino! ¿Pero cuál es el final del juego de Jhin?

Zed Comic 6 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 6

Todo ha llevado a esto: ¡Zed y Shen, unidos en una batalla final con el asesino psicópata Khada Jhin! ¡Y la vida del cautivo Akali pende de un hilo! Entonces, el mayor enemigo de Shen y Zed se revelará... ¡y nunca adivinarás quién es! Se revelarán impactantes secretos sobre el pasado Y el presente ... ¡y el que sobreviva tendrá que recoger las piezas!

Campeón mencionado

Zed OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Maestro de las Sombras

Por Michael Luo, Ariel Lawrence

Shen OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Ojo del Crepúsculo

Por Michael Luo

Universos alternativos

PROJECT Of Rats and Cats and Neon Mice.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

De Ratas y Gatos y Ratones de Neón

Por Ariel Lawrence

PROJECT 2017 The Hunt.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

La Caza

High Noon The Man with the Grinning Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

Referencias

Advertisement