FANDOM

Lissandra Concept

La Hija del Hielo conocida como Lissandra

Los Hijos del Hielo son una raza humanoide casi extinta que habita Freljord, siendo Lissandra OriginalSquare Lissandra su última superviviente.

Historia

Los Hijos del Hielo fueron un poderoso grupo de personas que vivieron en Freljord siglos atrás. Como explica Lissandra OriginalSquare Lissandra, la gente antigua que vivía en Freljord eran visitados por unas misteriosas entidades conocidas como los Vigilantes del Hielo. Los Vigilantes eran seres de gran poder y conocimientos. Hicieron a esa gente inmortal y les dieron una poderosa magia a cambio de su servidumbre, nombrándolos Hijos del Hielo. Lissandra era conocida como la "Buscadora", quien servía como una mediadora entre las dos facciones, pasando órdenes de los Vigilantes a los Hijos.

Después de un tiempo, dos líderes de los Hijos, las hermanas de Lissandra: Avarosa (el ancestro de Ashe OriginalSquare Ashe) y Serylda (el ancestro de Sejuani OriginalSquare Sejuani) empezaron una rebelión contra los Vigilantes, cansadas de su estado de "esclavos". Lissandra OriginalSquare Lissandra, de todos modos, permaneció leal a los Vigilantes y sigue sirviéndoles a día de hoy.

Un fatídico día, los Hijos de Avarosa libraron su última batalla contra los Vigilantes en lo que ahora se conoce como el Abismo de los Lamentos. Al final, los Vigilantes fueron derrotados y lanzados al abismo, supuestamente matándolos. De todos modos, de acuerdo a Lissandra y sugerido por Gregor y Lyte, ellos siguen con vida, y recorriendo el camino hacia la superficie.

Después de la derrota de los Vigilantes, los Hijos del Hielo libraron una guerra legendaria, conocida como "La Guerra de las Tres Hermanas" donde Avarosa, Serylda y Lissandra lucharon por el control de Freljord. La guerra acabó eventualmente sin ningún ganador y con Lissandra asesinando a Avarosa, pero las tribus siguieron con sus peleas durante siglos.

Los Hijos del Hielo más adelante se extinguieron; la mayoría murieron en la rebelión contra los Vigilantes y en la Guerra de las Tres Hermanas, y sin ningún Vigilante que convirtiera a la gente de Hijos del Hielo, la raza fue decayendo rápidamente, dejando en su lugar a sus descendientes humanos normales.

Los Vigilantes y la Guerra ahora se consideran cuentos de hadas, y se supone que sucedieron miles de años atrás.

Hoy día, solo hay una Hija del Hielo viva, la Bruja de Hielo, Lissandra, quien cuidadosamente ha ocultado su identidad matando y ocupando el lugar de sus sucesores.

Gregor, el tendero del Abismo de los Lamentos es el fantasma de un Hijo del Hielo (como afirma él mismo). Avarosa lo mató para que su espíritu sirviera como un guardián eterno del Abismo de los Lamentos y como un guía por si los Vigilantes alguna vez volvían.

Se especula que Braum OriginalSquare Braum pueda ser un Hijo del Hielo, ya que su historia confirma que no envejece (al punto de que cuentos sobre él se remontan 5 generaciones atrás) y que es increíblemente fuerte, características que lo calificarían como un Hijo del Hielo. Si fuese verdad, ha evadido la atención o la corrupción de Lissandra OriginalSquare Lissandra, quien puede o no ser consciente de su raza, por mucho tiempo.

Biología

De apariencia humanoide, una de sus características más comunes es tu tono de piel azulado que les hacen parecer congelados. Los Hijos del Hielo no mueren por la edad ni envejecen. De todas formas, los Hijos del Hielo no tienen habilidades regenerativas como las de los Oscuros, lo que los hace vulnerables a las heridas físicas como cualquier humano.

Pueden controlar y manipular el hielo y también pueden manipular su apariencia libremente. Ésto se confirma en la habilidad de Lissandra OriginalSquare Lissandra de asumir la identidad de otras personas y en el cuerpo gigante y desproporcionado de Gregor.

Lissandra OriginalSquare Lissandra tiene la habilidad de sentir lo que la rodea a la perfección. Se especula si lo hace con la temperatura o con el hielo que está cerca de ella. Desarrolló esta técnica para ser funcional ya que es ciega, pero se desconoce si los antiguos Hijos del Hielo también tenían esta habilidad.

Curiosidades

  • Lissandra OriginalSquare Lissandra perdió su vista por un Ursine varios milenios atrás y sigue estando ciega.
  • No se ha observado a ningún humano manipular el hielo. Aunque Ashe OriginalSquare Ashe y Sejuani OriginalSquare Sejuani pueden controlar el hielo, es probable que tengan este poder gracias a sus armas de Hielo Puro en vez de por su herencia de Hijos del Hielo. En cualquier caso, otras criaturas como los Yetis y los elementales (como Anivia OriginalSquare Anivia) son conocidas por controlar y manipular el hielo.
  • Los Hijos del Hielo son los primero seres conocidos que usan el Hielo Puro, y sean probablemente sus creadores o sus descubridores.
  • Los Hijos del Hielo están entre las entidades más poderosas del universo de League of Legends, siendo comparables con otras antiguas razas tales como los Ascendidos, los Vigilantes y los Oscuros.
  • Los Vigilantes y los Hijos del Hielo comparten similitudes con los Caminantes Blancos de la saga Canción de Hielo y Fuego. Todos están relacionados con el hielo y todos marcan la vuelta del invierno.

Hijos del Hielo notables

Campeones Hijos del Hielo Relación
Lissandra OriginalSquare Lissandra Freljord; Líder de la Guardia del Hielo

Campeones asociados

Campeón Relación
Anivia OriginalSquare Anivia Antigua aliada de los Hijos del Hielo
Ashe OriginalSquare Ashe Descendiente de Avarosa
Braum OriginalSquare Braum Posible Hijo del Hielo. No confirmado
Sejuani OriginalSquare Sejuani Descendiente de Serylda