FANDOM

La Definitiva (o Ultimate en inglés) es la cuarta habilidad de la mayoría de Campeones. La definitiva es considerada la habilidad que define a un campeón y se considera a menudo la más fuerte. Es controlada por la tecla 'R' en el teclado. Las definitivas varían mucho entre los campeones, algunas tienen efectos pasivos (Grandmaster's Might Fuerza del Gran Maestro de Jax OriginalSquare Jax), algunas tienen efectos globales (Réquiem Réquiem de Karthus OriginalSquare Karthus), algunas son spameables debido a su bajo enfriamiento (Riftwalk Ruptura en el Camino de Kassadin OriginalSquare Kassadin), algunas son auras (On the Hunt Cazadora de Sivir OriginalSquare Sivir) y algunas invocan otras unidades (Invocar- Tibbers Invocar: Tibbers de Annie OriginalSquare Annie). Ya sea que una definitiva sea considerada la habilidad más fuerte o no, usar tu definitiva es efectivamente crucial para jugar cualquier campeón. Las definitivas son definidas por ser capaces de ser utilizadas en los niveles 6, 11, y 16.

También es posible saber si la definitiva de un Campeón aliado está lista o no, por el indicador. El indicar es el punto verde el cual está colocado al lado del retrato respectivo del campeón en el lado derecho de la pantalla, arriba del minimapa. Cuando la luz verde está encendida, la habilidad definitiva del campeón está lista. Si la luz está apagada, el campeón no aún ha aprendido la habilidad o está actualmente en enfriamiento.

Actualmente sólo hay un campeón que no tiene una Definitiva: Udyr OriginalSquare Udyr. Tiene cuatro Posiciones que son entrenables hasta el nivel 5.

Spider Form Forma Arácnida/Forma Humana Forma Humana de Elise OriginalSquare Elise, Aspect of the Cougar Piel de Puma de Nidalee OriginalSquare Nidalee y Mantra Mantra de Karma OriginalSquare Karma están disponibles al nivel 1 para el campeón respectivo, pero todavía pueden subirse de nivel en los niveles 6, 11 y 16, haciéndolas especiales en tener 4 niveles.

Transform Mercury Hammer Martillo de Mercurio/Transform Mercury Cannon Cañón de Mercurio de Jayce OriginalSquare Jayce está disponible al nivel 1 y no puede ser maximizado. En su lugar, cada una de las habilidad de Jayce tienen 5 puntos.

Definitivas Globales

Algunas definitivas de campeones tienen un rango ilimitado o global, permitiéndoles ayudar desde lejos o asesinar de manera segura a un enemigo (por ejemplo, un enemigo con poca vida se queda en el rango de la torre para asegurarse).  En general, el punto de las definitivas globales es ser una amenaza para los enemigos en cualquier lugar del mapa.

Paranoia Paranoia de Nocturne OriginalSquare Nocturne y Destiny Destino de Twisted Fate OriginalSquare Twisted Fate son parcialmente globales, ya que la primera parte de la definitiva es un efecto global y la segunda parte tiene un rango limitado.

Trivia