Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Garen Before Glory.jpg
Garen
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

Crownguard House Crest.png
"Este reino y su gente me han dado todo. ¿Qué clase de hombre sería si diera menos que eso a cambio?"
- Garen Garen

ESCUCHA LA HISTORIA DE GAREN 🔊

Garen, un orgulloso y noble guerrero, lucha a la cabeza de la Vanguardia Valerosa. Es popular entre sus compañeros y tiene el respeto de sus enemigos; no podría esperarse menos de un descendiente de la prestigiosa familia Guardia de la Corona, encargada de defender a Demacia y a sus ideales. Enfundado en una armadura resistente a la magia y portando un poderoso mandoble, Garen está listo para pelear contra magos y hechiceros en el campo de batalla, en un verdadero torbellino de acero justo.

Poder de Demacia

Nacido en la noble familia Guardia de la Corona, junto con su hermana menor Lux Lux, Garen supo desde temprana edad que se esperaba que él defendiera el trono de Demacia con su vida. Su padre, Pieter, era un oficial militar condecorado, mientras que su tía Tianna era la Capitana de la espada de la Vanguardia Valerosa, una fuerza militar de élite; ambos fueron reconocidos y muy respetados por el rey Jarvan III. Por lo tanto, se daba por hecho que, con el correr del tiempo, Garen le serviría al hijo del rey de la misma manera.

El reino de Demacia se había levantado de las cenizas de las Guerras Rúnicas, y los siglos subsecuentes estuvieron plagados de conflictos y de luchas. Uno de los tíos de Garen, un caballero guardián del ejército demaciano, solía contarles a los pequeños Garen y Lux historias sobre sus aventuras del otro lado de las murallas del reino para proteger a su gente de los peligros del mundo que estaba más allá.

Les advirtió que, sin duda, un día algo le pondría fin a ese tiempo de aparente paz; ya fueran magos rebeldes, criaturas del abismo u otros horrores inimaginables por venir.

Como confirmación de esos temores, fue asesinado por un mago en el cumplimiento de su deber, antes de que Garen cumpliera once años. Garen presenció el dolor que esto trajo a su familia, así como el miedo en los ojos de su hermana menor. En ese momento, supo con certeza que la magia era el principal y el más grande peligro que Demacia enfrentaba, por lo que juró que no la dejaría traspasar sus murallas. El reino podría mantenerse a salvo solo si se seguían sus ideales fundacionales y se desplegaba su sólido orgullo.

Cuando cumplió doce años, Garen dejó el hogar familiar de Guardia de la Corona en Lago Plateado para unirse al ejército. Como escudero, sus días y sus noches se consumieron en el entrenamiento y el estudio de la guerra, perfeccionando cuerpo y mente para que se convirtieran en un arma tan poderosa y verdadera como el acero demaciano. Fue entonces cuando conoció al joven Jarvan IV Jarvan IV, el príncipe al que, como rey, serviría algún día; él se encontraba entre los otros reclutas y se volvieron inseparables.

En los años siguientes, Garen se ganó su lugar en la barrera de escudos como un guerrero de Demacia y pronto adquirió una reputación temeraria en el campo de batalla. Cuando cumplió dieciocho años, ya había servido con honor en campañas a lo largo de las fronteras freljordianas, protagonizado un papel clave al purgar de fétidos sectarios el Bosque del Silencio, y peleado junto con los valientes defensores de Roca Blanca.

El mismo rey Jarvan III había convocado al batallón de Garen para que regresara a la Gran Ciudad de Demacia, honrándolos ante la corte real en el Salón del Valor. Tianna Guardia de la Corona, recientemente elevada al cargo de Mariscal superior, destacó en particular a su sobrino, y lo recomendó para que hiciera todas las pruebas necesarias para unirse a las filas de la Vanguardia Valerosa.

Garen volvió a casa para prepararse, en donde Lux y sus padres lo recibieron cálidamente, así como la gente sencilla que vivía en la propiedad de la familia. A pesar de que se sentía satisfecho de que su hermana estuviera convirtiéndose en una joven mujer inteligente y capaz, algo en ella había cambiado. Cada vez que iba de visita se percataba de ello, pero ahora Garen batallaba con una sospecha real y persistente de que Lux tenía poderes mágicos. De cualquier manera, nunca pensó en la idea por mucho tiempo. Pensar que un Guardia de la Corona tuviera los mismos poderes prohibidos que mataron a su tío era una idea demasiado descabellada.

Como era de esperarse, por medio de la valentía y el talento, Garen se ganó su lugar en la Vanguardia. Frente a los ojos de su orgullosa familia y su buen amigo el príncipe, prestó juramento ante el trono.

Lux y su madre pasaron mucho más tiempo en la capital, sirviéndole al rey, así como a la humilde orden de los Iluminadores; no obstante, Garen trató de mantener su distancia tanto como fuera posible. Si bien amaba a su hermana más que a nada en el mundo, a una pequeña parte de él le costaba acercarse a ella. Trató de no pensar en lo que estaría obligado a hacer en caso de que sus sospechas llegaran a confirmarse. En cambio, se dedicó por completo a sus nuevos deberes, peleando y entrenando con una intensidad redoblada.

Cuando el nuevo Capitán de la espada de la Vanguardia Valerosa cayó en la batalla, Garen fue propuesto por sus compañeros guerreros para asumir el mando; su nominación no tuvo opositores.

Hasta hoy, permanece firme en la defensa de su tierra natal contra todos los enemigos. Más allá de ser el soldado más formidable de Demacia, él es la encarnación de los ideales más grandes y nobles sobre la cual fue fundada.

Lee más

Campeón protagonista

Garen Before Glory.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

Antes de la Gloria

Dos aspirantes a jóvenes guerreros se colaron en una arena de entrenamiento demaciana, con la esperanza de seguir los pasos de sus héroes, Garen Guardia de la Corona y Fiora Laurent.

Garen The Soldier and the Hag.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 7 minutos

El Soldado y la Bruja

Por Graham McNeill

La Dama de las Rocas acabó con un soldado aliado. Ahora va tras Garen y su sable.

Garen Katarina EnemyofmyEnemy Cinematic concept 13.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Enemigo de mi Enemigo

Dos enemigos jurados descubren un nuevo respeto mutuo cuando se ven obligados a dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos contra un enemigo común.

Lux Comic 1 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 1

Por John O'Bryan, Billy Tan, Haining, Gadson, John Roshell

Demacia es una utopía pacífica en donde reina el orden. Quienes mantienen ese orden a como dé lugar son los cazadores de magos, quienes persiguen a todos aquellos que usen la magia prohibida. Proveniente de una respetada familia noble, Luxanna 'Lux' Guardia de la Corona está destinada a vivir rodeada de privilegios, pero esconde un secreto terrible. Mientras sus poderes de luz mágica comienzan a manifestarse, Lux debe decidir si permanece junto a su hermano Garen y la clase gobernante de Demacia o si se une a los magos oprimidos en los márgenes de la sociedad.

Lux Comic 2 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 2

Luchando por controlar su creciente magia, Lux se abre paso en el complejo de Buscadores de Magos.

Lux Comic 3 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 3

Si salvar a Sylas significa exponer sus poderes, ¿se atreverá Lux a arriesgar su propio futuro para salvar a un criminal?

Lux Comic 4 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 4

¡Se revela el plan maestro de Sylas! Pero, ¿es demasiado tarde para que una Lux llena de culpa cambie el rumbo?

Lux Comic 5 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 5

Cuando todos los magos son perseguidos por el Príncipe Jarvan IV y las fuerzas lideradas por Garen, ¡Lux debe tomar su decisión final!

Garen Lux For Demacia.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 28 minutos

Por Demacia

Por Graham McNeill

En una aldea plagada de pesadillas, ¿podrán los más valientes y fuertes de Demacia volver a traer la luz?

Galio Garen Lux Sylas Warriors.jpg
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon.png

Video

Warriors

Campeón mencionado

Quinn Promo 7.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Revelación

Demacia Necesita Héroes

Por Varios Autores

Ella es un nuevo tipo de héroe, uno de nueva mente y nuevo método. Alguien que puede ir donde los ejércitos no pueden alcanzar, donde las espadas no pueden chocar.

Jarvan IV OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Biografía

El Ejemplo de Demacia

Por Rayla Heide

Taric OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Biografía

El Escudo de Valoran

Por George Krstic

Quinn Shield of Remembrance.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta

El Escudo del Recuerdo

Por Anthony Reynolds Lenné

Quinn corría por el bosque, con movimientos suaves y veloces.

Lux OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Biografía

La Dama Luminosa

Por Graham McNeill

Lux Last Light.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 4 minutos

La Última Luz

Por Graham McNeill

Ante la adversidad del desastre, Lux arriesga todo por el bien de un soldado herido.

Sylas The Recruit.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

Quédate con Sylas

Demacia se basa en una mentira. Todos estos nobles ideales y promesas de un futuro más brillante, nunca fueron para nosotros. Durante demasiado tiempo, los magos hemos tenido que escondernos en las sombras, y nos ha costado todo. ¡Es hora de que nos pongamos de pie y peleemos!

Universos alternativos

Versus 2018 Promo Concept 01.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

Guerra de los Monarcas Supremos

Arcade ULTRACOMBO.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

ULTRACOMBO

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Olaf OvE cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 1

Por Tom Barton

Referencias

Advertisement