Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
02BW046-full.png
Fizz
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"Ustedes ni siquiera pueden respirar bajo el agua. Son aburridos."
- Fizz Fizz

Fizz es un yordle anfibio que habita entre los arrecifes que rodean a Aguasturbias. A menudo recupera y regresa las monedas lanzadas al mar por capitanes supersticiosos, pero hasta los marineros más escépticos saben que no deben contrariarlo; hay muchas historias de aquellos que subestimaron a este resbaloso personaje. A veces confundido con un caprichoso espíritu del océano, se dice que es capaz de controlar a las bestias de las profundidades y que disfruta despistando a aliados y enemigos por igual.

Bromista de las Mareas

En eras pasadas, los océanos de Runaterra eran hogar de civilizaciones aun más antiguas que las terrestres. En las profundidades de lo que hoy se conoce como el Mar de los Guardianes, existió una gran ciudad. Fue aquí donde el Yordle Fizz hizo su hogar. Vivió con los artesanos y guerreros de esa orgullosa y noble raza. A pesar de no ser uno de ellos, trataban a Fizz como su igual; tanto su naturaleza juguetona como las historias de sus aventuras en el mar abierto lo hacían ser un gran invitado en cualquier reunión.

Pero el mundo estaba cambiando. Los océanos se estaban calentando, lo que animaba a depredadores feroces a emerger de las trincheras más profundas. Otros asentamientos yacían en silencio, pero los gobernantes de la gran ciudad no podían llegar a un acuerdo sobre cómo lidiar con la amenaza. Fizz se comprometió a recorrer los mares en busca de sobrevivientes o de cualquiera que supiera lo que había ocurrido.

Entonces, en un sombrío día, aparecieron los gigalodones.

Estos gigantescos dracotiburones aturdían a sus víctimas con un espeluznante chillido. Pronto, las avenidas de la gran ciudad se tiñeron de rojo. Miles murieron en cuestión de horas, la enorme corpulencia de sus asesinos arrasó con torres y templos en un monstruoso frenesí voraz. Al percibir sangre en el agua, Fizz regresó lo más rápido que pudo, decidido a unirse a la batalla y salvar la ciudad.

Llegó demasiado tarde. No había nada por salvar en la ciudad. Cuando los escombros se asentaron, no había una sola criatura con vida, ni piedra sobre otra, y los cardúmenes hambrientos se habían marchado. Solo, en las frías profundidades, Fizz se hundió en lúgubre desolación. Conforme su magia de Yordle comenzó a desvanecerse, se dejó arrastrar por las corrientes, flotando en un letargo catatónico, soñando durante miles de años...

Fue la casualidad lo que lo reavivó. Un puñado de monedas de cobre cayó desde arriba, esparcidas en el lecho marino a causa de un gigantesco pez de madera que nadaba hacia la superficie. No era un gigalodón, pero, de todos modos, Fizz se alarmó... Sabía muy poco acerca del mundo de arriba, ¿pero algún pez sería capaz de sobrevivir ahí? Decidió aventurarse y por primera vez conoció el aire salado.

Había gente que vivía fuera del agua y navegaba sobre peces de madera de todos los tamaños. Fizz encontraba la idea aterradora y emocionante, pero los curiosos obsequios que arrojaban al agua hacían muy evidente que querían ser sus amigos. Con el tiempo, tras seguir sus movimientos de un lado a otro por todo el océano, llegó a la ciudad portuaria de Aguasturbias.

Para los habitantes de ese lugar sin ley, la extraña y resbaladiza criatura se convirtió en toda una leyenda: el Bromista de las Mareas, un espíritu del propio océano. Se dice que es capaz de invocar a grandes bestias bestias para cumplir su voluntad, agujerar el casco de una embarcación con su tridente de piedra tridente de piedra y respirar aire o agua a voluntad. En las noches sin luna, se les advierte a los niños desobedientes: "Vete ya a dormir, o el Bromista vendrá y te convertirá en alimento para peces..."

Fizz es de buen corazón, pero es muy travieso, incluso para ser un Yordle, y se entretiene desconcertando a los habitantes de Aguasturbias. Los pescadores más experimentados saben que, al igual que la marea puede subir o bajar, es probable que el Bromista de las Mareas los guíe hacia un estancamiento sin viento o a una fácil captura que llenará sus redes. No obstante, Fizz no acoge a los codiciosos ni a los egoístas, y más de un capitán arrogante que esperaba hacer un montón de plata rápidamente se ha encontrado con que el misterioso guía no solo lo llevó hacia el peligro, sino hacia el naufragio.

Lee más

Campeón protagonista

Bilgewater Legends.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Narración

El Kraken de la Suerte

Por Anthony Reynolds Lenné

¡Eh! ¿Qué tal, pequeños? ¿No deberían estar ya en cama, pícaros espadines? ¿Cómo dicen? ¿Así que quieren escuchar una historia de Lars el Paticojo, eh?.

Campeón mencionado

Graves Destiny and Fate.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Destino y Suerte

Por Anthony Reynolds Lenné

Ah, Aguasturbias.

Nautilus Dead in the Water.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Muertos en el Agua

Por Graham McNeill

Marea roja va, marea roja viene.

Universos alternativos

Referencias