FANDOM

Editar pestaña
"La excelencia está allá donde yo decida poner el listón cada día" - Draven OriginalSquare Draven

En Noxus, algunos guerreros se enfrentan unos a otros en arenas donde la sangre corre y la fuerza se pone a prueba, pero nadie ha sido tan celebrado como Draven. Este antiguo soldado encontró que el público apreciaba en realidad su habilidad para lo dramático, sin mencionar los chorros de sangre que emergían de cada una de sus Spinning Axe Hachas Giratorias. Adicto al espectáculo de su propia perfección descarada, Draven juró vencer a quien sea necesario para asegurar que su nombre se cante por todo el imperio durante toda la eternidad.

Glorioso Ejecutor

Incluso siendo un huérfano en las calles de Basilich, Draven era un obstinado y bravucón que a menudo se involucraba en peleas salvajes con chicos de la calle mayores y criminales del inframundo. Aunque confiaba totalmente en sus habilidades (lo que otros llamarían exceso de confianza), es probable que no hubiera sobrevivido durante su infancia sin la ayuda de Darius OriginalSquare Darius, su hermano mayor, quien siempre terminaba las peleas que Draven comenzaba.

Cuando Basilich cayó ante las huestes noxianas, los hermanos llamaron la atención de un capitán llamado Cyrus, luego de que Draven atentara contra su vida. Cyrus, impresionado con su combatividad, les permitió unirse a las filas noxianas.

Durante años, los hermanos pelearon como parte del batallón de Cyrus; pero mientras Darius adoptó esta vida con facilidad, el aburrimiento de Draven iba en aumento. Su destreza marcial era incuestionable, pero el trabajo del servicio militar implicaba demasiado esfuerzo a cambio de muy poca recompensa y gloria personal.

Fue cuestión de tiempo hasta que Darius ascendiera hasta liderar su propia cuadrilla, a la que se unió Draven. Aunque, si pensó que eso sería más fácil, o que era una forma de conseguir un mayor reconocimiento personal, el resultado lo decepcionó.

Unos dicen que Draven abandonó el mandato de Darius. Otros aseguran que lo forzaron a dejarlo. Sea como fuere, sus habilidades eran muy solicitadas como campeón y duelista, y lo persuadieron para unirse a una serie de batallones durante la invasión de Jonia, antes de conseguir un buen contrato en las arenas de los gladiadores.

Durante siglos, los luchadores de las arenas jugaron un papel crucial en Noxus al castigar a los criminales y resolver conflictos entre las familias nobles, y Draven estaba decidido a conseguir la riqueza, adoración y renombre que creía que merecía. No obstante, dadas las extensas guerras en muchos frentes, los ciudadanos comunes dejaron de interesarse por tal espectáculo. Y a medida que la atención del público cambió de curso, Draven cayó en una crisis y pasó cada vez más tiempo en las tabernas y locales de apuestas más sórdidos de la capital.

Estaba acabado y en bancarrota cuando lo encontró el antiguo general Swain OriginalSquare Jericho Swain.

Swain tenía un plan para recuperar la gloria perdida de Noxus y necesitaba a Draven para conseguirla. Quizá Swain vio su reclutamiento solo como una forma de asegurar el apoyo de Darius. Sin embargo, Draven demostró ser esencial para el plan de Swain de derrocar al Gran General Boram Darkwill.

Al compartir tal triunfo con Swain, Draven sonrió por primera vez en meses mientras lo envolvía el júbilo de los noxianos.

Pero el deber llamaba. Durante las semanas posteriores a este golpe sin precedentes, muchos integrantes de la élite noble se negaron a respetar la sucesión de Swain, de manera que los sentenciaron a muerte en la arena.

Uno de los condenados escapó de sus custodios antes de su ejecución. Siguiendo su instinto, como siempre, Draven saltó desde lo alto del balcón y Whirling Death le arrojó un par de hachas al hombre que intentaba escapar. Lo rebanó al instante. Y tras un momento de silencio absoluto, la multitud soltó un rugido de aprobación. Draven recuperó sus hachas y las Spinning Axe giró en el aire para deleitar a sus nuevos admiradores mientras saboreaba sus eufóricos aplausos.

Fue así que Draven se convirtió en el Glorioso Ejecutor, quien convirtió las peleas de rutina en grandes espectáculos que atraían cada vez más público.

Al poco tiempo, un pequeño promotor, cansado de pagar el hospedaje, alimentación y entrenamiento de los gladiadores solo para que murieran frente a una audiencia cada vez menor, le propuso una idea a Draven. ¿Qué pasaría si se combinara el drama de las típicas peleas de la arena con el talento escénico natural de Draven?

Muy pronto, los gladiadores se volvieron tanto artistas como combatientes, cada uno con su propio trasfondo, estilo de lucha y personalidad cuidadosamente planeados. A menudo, las batallas eran sangrientas (se trata de Noxus, después de todo), pero las muertes ocurrían con menor frecuencia. Las rivalidades, insultos e intrigas entre los gladiadores más reconocidos se convirtieron en leyenda por todo el imperio, pero el más popular era Draven.

Durante un tiempo, disfrutó la buena vida: lo invitaban a un sinfín de fiestas y banquetes, lo que le permitió mezclarse con los ricos e influyentes del nuevo Noxus de Swain. Incluso se reconcilió con Darius y llegó a marchar con los batallones de vez en cuando, derrotando a los campeones y generales enemigos en combates individuales.

Pese a todo esto, Draven comenzó a inquietarse de nuevo. Tiene todo lo que podría haber imaginado y mucho más, pero ahora sueña con el día en que el mundo entero conozca su nombre.

Lee más

Campeón protagonista

Jhin Camille Awaken Concept 01
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

Awaken

Se despliega una obra maestra mortal. Una resistencia solitaria completa. Una oportunidad de cobrar vida.

Lulu Tristana The Whispering Doodad
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon

Historia corta

El Duudad Susurrante

Por Graham McNeill

Déjame hablarte sobre mi claro.

Darius Blood Of Noxus cover 02
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Cómic

Sangre de Noxus

Por Graham McNeill

En todo Runaterra, no hay ejército más temido que el del imperio noxiano. En todo Noxus, no hay soldado más respetado que Darius. De todos los estatutos que han mantenido a Nexus fuerte, una regla destaca entre todas: La lealtad lo es todo.

Campeón mencionado

Darius OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Biografía

La Mano de Noxus

Por Anthony Reynolds Lenné

Universos alternativos

Umbra Society Cover
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Cómic

Un espantapájaros junto al fuego

Por Luchador Teemo, ZeOcelot

Referencias