Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends

[1]

Darius After Victory.jpg
Darius
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"La historia solo recuerda a los vencedores. Sé parte de Noxus y serás recordado por siempre"

- Darius Darius

ESCUCHA LA HISTORIA DE DARIUS 🔊

No hay símbolo más grande del poder noxiano que Darius, el líder más temido y endurecido por las batallas. Desde sus orígenes humildes hasta convertirse en la Mano de Noxus, Darius se encarga de los enemigos del imperio, aunque muchos de ellos sean noxianos. Sabiendo que él nunca dudará que su causa es justa y sin titubear una vez que su hacha se levanta, aquellos que están en contra del comandante de la Legión Trifariana no pueden esperar piedad.

Mano de Noxus

Tras quedar huérfanos, Darius y su hermano Draven Draven crecieron en la ciudad portuaria de Basilich. Darius se esforzaba por ser el proveedor de ambos, mientras peleaba contra pandillas de jovencitos y con quienquiera se atreviera a amenazar a su hermano pequeño, aunque se tratara de la guardia de la ciudad. Cada día en las calles era una verdadera lucha por la supervivencia, y Darius obtuvo más cicatrices en su doceavo verano que las que llegan a tener algunos soldados durante toda su vida.

Tras la captura de Basilich por el imperio noxiano en plena expansión, el victorioso comandante Cyrus reconoció la fuerza de los hermanos desafiantes y les proporcionó un hogar entre las filas de su batallón. En el transcurso de los años pelearon en extenuantes campañas de conquista de un extremo del mundo al otro y reprimieron numerosas rebeliones contra la corona.

Cualquiera podía ascender al poder en el imperio, sin importar su origen, cultura o historia, y nadie acogía este ideal de forma tan ferviente como lo hacía Darius. De inicios humildes, fue ascendiendo de rango de manera constante, siempre priorizando el deber ante todo, y fue así como se ganó el respeto de los demás por su agresividad, disciplina y su determinación hacia nunca retroceder. Incluso decapitó a un general noxiano cuando el cobarde ordenó la retirada en los ensangrentados campos de la Planicie de Dalamor. Darius movilizó a los guerreros con rugidos desafiantes y agitando su hacha ensangrentada sobre la cabeza, consiguiendo una grandiosa e inesperada victoria contra un enemigo que los superaba en número.

Como recompensa obtuvo un cargo de alto mando, lo que atrajo a cientos de reclutas deseosos provenientes de todo el imperio. Darius rechazó a la mayoría y solo aceptó a los guerreros más fuertes, disciplinados y con una voluntad de acero. Su reputación era tan imponente que, incluso en los territorios más allá de Noxus, no era raro que ciudades enteras se rindieran al primer avistamiento de sus estandartes.

Tras la victoria devastadora contra las fortaleza aéreas de los Varju, un orgulloso pueblo guerrero que había resistido durante décadas a la invasión noxiana, Darius fue nombrado la Mano de Noxus por el mismísimo emperador Boram Darkwill. Aquellos que conocían bien a Darius sabían que no buscaba poder ni adulación: su mayor deseo era ver a Noxus triunfar sobre todo. Es por ello que Darkwill le ordenó dirigirse con su batallón hacia el norte lejano hasta Fréljord, para someter definitivamente a las tribus bárbaras.

La campaña continuó por varios años hasta llegar a un amargo y helado punto muerto. Darius apenas sobrevivió a los intentos de asesinato, las emboscadas e incluso la captura por la despiadada Garra Invernal Garra Invernal. Comenzaba a cansarse de las interminables guerras de desgaste, así que regresó a Noxus para exigir la reconsolidación de la milicia.

Marchó junto a sus veteranos a la capital, solo para descubrir que el emperador había sido asesinado en un golpe de estado liderado por Jericho Swain Jericho Swain. El acto había sido apoyado por muchos aliados, incluyendo al hermano de Darius, Draven.

Su dilema era complejo. Al ser la Mano de Noxus, muchas casas señoriales esperaban que Darius vengara a Darkwill, pero conocía y respetaba profundamente al desprestigiado general Swain y se había opuesto a su despido tras la ofensiva fallida que había tomado lugar en Jonia unos años atrás. La lealtad de la Mano era hacia Noxus, no hacia algún líder en específico, y Swain era un hombre que expresaba con honestidad su nueva visión del imperio. Darius decidió que era un líder al que estaba preparado para seguir... pero Swain tenía algo distinto en mente.

Con el establecimiento de la Trifarix, tres individuos gobernarían juntos a Noxus, y cada uno personificaría un principio de fuerza: Visión, Poder y Astucia. Darius aceptó con gusto su lugar en el consejo y prometió erigir una nueva fuerza de élite, la Legión Trifariana, conformada por los guerreros más leales y prestigiosos que un imperio podría formar, y así guiar a los ejércitos noxianos hacia una nueva era de conquista gloriosa.

Lee más

Campeón protagonista

Darius OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta

El Camino de la Púa Invernal

Por Laura Michet

Para cuando cayó la noche, la nieve ya había empapado las botas de Maja. Con cada paso que daba, podía sentir el agua helada desde su talón hasta sus dedos, como si un cuchillo desollara su pie.

Noxus A State Of Perpetual Conflict.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 17 minutos

El Principio de la Fuerza

Por Anthony Reynolds Lenné

Me llamo Alyssa Roshka Gloriana val-Lokan. Durante casi dos milenios, mis ancestros fueron los reyes gobernantes de la Alcazaba Ahondada.

Darius Concept 06.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Video

La Mano de Noxus (Video)

Lucian Senna Ruination.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

La Ruina

El rey regresa. Todo lo que toca, se torna en ruina.

Darius Fear.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Video

Miedo

Los lobos del Fréljord son depredadores salvajes. Pero nunca se han enfrentado a un hombre como él.

01NX029-full.png
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta

Proclamación del Trifarix

Por Autor desconocido

¡Ciudadanos de Noxus! ¡Traigo noticias de la capital!

Darius Blood Of Noxus cover 02.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Cómic

Sangre de Noxus

Por Graham McNeill

En todo Runaterra, no hay ejército más temido que el del imperio noxiano. En todo Noxus, no hay soldado más respetado que Darius. De todos los estatutos que han mantenido a Nexus fuerte, una regla destaca entre todas: La lealtad lo es todo.

Darius After Victory.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Video

Tras la Victoria

Darius y sus victoriosos guerreros exigen que el rey de Urtis entregue su trono, ofreciendo a cada ciudadano, desde el noble más alto hasta el sirviente más bajo, un lugar en el imperio noxiano.

Campeón mencionado

Lulu Tristana The Whispering Doodad.jpg
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Historia corta

El Duudad Susurrante

Por Graham McNeill

Déjame hablarte sobre mi claro.

Draven OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Biografía

El Ejecutor Glorioso

Por Autor desconocido

Miss Fortune lore 22.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Taller de Animación de LOL

Universos alternativos

High Noon With Hell Before Them.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

Con el Infierno Frente a Ellos

Por Jared Rosen

June 7th, 1868

Versus 2018 Promo Concept 01.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

Guerra de los Monarcas Supremos

Umbra Society Cover.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Un espantapájaros junto al fuego

Por Luchador Teemo, ZeOcelot

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Olaf OvE2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 2

Por Tom Barton

Gnar Playtime with Gnar Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Tiempo de juego con Gnar: Serie 1

Por Rachel J Corey

Gnar Playtime with Gnar Cover 02.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Tiempo de juego con Gnar: Serie 2

Por Rachel J Corey

Referencias

Advertisement