Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Corki Universe Background.jpg
Corki
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"¡La muerte desde las alturas!"
- Corki Corki

Corki, el piloto Yordle, adora dos cosas sobre todo lo demás: volar y su glamoroso bigote... aunque no siempre en ese orden. Luego de dejar la Ciudad de Bandle, se estableció en Piltóver y se enamoró de las máquinas maravillosas que encontró ahí. Se dedicó al desarrollo de artilugios voladores, liderando una fuerza de defensa área de veteranos que se conocen como Serpientes Aulladoras. Corki, quien mantiene la calma bajo fuego enemigo, patrulla los cielos alrededor de su hogar adoptivo y nunca ha encontrado un problema que unos cuantos misiles no puedan resolver.

Bombardero Osado

Cuando Heimerdinger Heimerdinger y sus colegas Yordle emigraron a Piltóver, optaron por la ciencia como estilo de vida; así, no tardaron en aportar distintos avances revolucionarios a la comunidad tecmatúrgica. Lo que a los yordles les falta de estatura, les sobra de laboriosidad. Corki, el Bombardero Osado, se ganó su sobrenombre al dirigir una de sus contribuciones: el diseño original del helicóptero de combate para operaciones de reconocimiento, un vehículo aéreo de asalto que llegó a convertirse en una pieza clave de la Fuerza Expedicionaria de la Ciudad de Bandle (FECB). Junto con su escuadrón, las Serpientes Aulladoras, Corki surca los cielos de Valoran, vigilando el territorio y realizando acrobacias para el disfrute de los curiosos.

Es el miembro más respetado de las Serpientes Aulladoras, tanto por mantener la calma en las situaciones más adversas como por hacer gala de un coraje que raya en la insensatez. Pasó por diversos períodos de servicio: solía ir como voluntario a misiones que lo llevaban tras las líneas enemigas, tanto para conseguir información sobre el adversario como para hacer las labores de correo en zonas hostiles. El riesgo lo hacía sentirse vivo y nada lo complacía más que librar un buen combate aéreo de madrugada. Corki, que no solo estaba dotado para la lucha, realizó diversas modificaciones en su helicóptero, al cual acopló todo un arsenal; algo que, según muchos, solo hizo para presumir y no para pelear mejor. Cuando cesó el fuego enemigo, se vio obligado a retirarse, situación que lo hizo sentir como si le hubieran arrebatado el motor y cortado las alas. Siguió realizando acrobacias y volando entre los cañones, pero no era lo mismo sin el vigorizante aroma a pólvora flotando a su alrededor.

Lee más

Campeón protagonista

Referencias

Advertisement