FANDOM

La Copa Mundial FIFA de 2010 fue la 19a Copa Mundial FIFA, el campeonato mundial para equipos de fútbol masculinos.

Evento

La Copa Mundia FIFA tuvo lugar en Sudáfrica desde el 11 de junio al 11 de julio de 2010. El proceso de pujas para hospedar las finales del torneo fue abierto solo para las naciones africanas; en 2004, la FIFA seleccionó a Sudáfrica antes que a Egipto y a Marruecos para convertirse en la primera nación africana en hospedar las finales.

Los partidos fueron jugados en 10 estadios de nueve ciudades alrededor del país, con el último partido en el estadio Soccer City en la ciudad más grande de Sudáfrica, Johannesburgo. 32 equipos fueron seleccionados para participar a través de un torneo de clasificación mundial que empezó en agosto de 2007. En la primera ronda de las finales, los equipos compitieron en grupos de 4 equipos por puntos, con los 2 mejores equipos de cada grupo pasando de ronda. Esos 16 equipos avanzaron a la ronda eliminatoria, donde tres partidos decidían qué equipos pasarían a la final.

En la final, España, el campeón Europeo, derrotó a la tres veces finalista Holanda con 1-0 después del tiempo extra, con el gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 dándole a España su primer título mundial, siendo el octavo país en ganar el torneo, y el primer país europeo en ganar el torneo fuera de su continente.

Aspectos

Para celebrar la Copa Mundial FIFA, Riot lanzó unos aspectos con el tema del fútbol para campeones específicos. Estos aspectos fueron lanzados durante la Copa, los masculinos el 22 de junio de 2010 y los femeninos el 28 de julio de 2010. Todos fueron eliminados de la tienda el 1 de noviembre de 2010.

Nombre del aspecto Coste
Rp
Error: Skin All-Star for Akali is not specified in Módulo:SkinData/Data. 975
Blitzcrank GoalkeeperCircle Blitzcrank Portero 520
Ezreal StrikerCircle Ezreal Delantero 520
Katarina RedCardCircle Katarina Tarjeta Roja 975