FANDOM

Editar pestaña
"Los secretos tienen más filo que las cuchillas" - Cassiopeia OriginalSquare Cassiopeia

Cassiopeia es una criatura mortífera que disfruta manipular a otros para que hagan su voluntad siniestra. La más joven y más hermosa hija de la familia noble de Du Couteau de Noxus, se aventuró a las profundidades de la cripta debajo de Shurima en búsqueda de un poder antiguo. Ahí la mordió un espantoso guardián de la tumba y su veneno la transformó en un depredador similar a una víbora. Astuta y ágil, Cassiopeia ahora se desliza bajo el velo de la noche y petrifica a sus enemigos con su maléfica mirada.

Abrazo de la Serpiente

Cassiopeia, la hija menor del General Du Couteau, experimentó desde su nacimiento una vida llena de posibilidades y privilegios dentro de las casas nobles noxianas. Desde temprana edad, Cassiopeia demostró tener una mente sagaz y un ingenio agudo y, mientras que su hermana Katarina OriginalSquare Katarina florecía bajo la tutela de su padre, fueron los pasos de su madre Soreana los que ella seguiría.

Con el tiempo, el General Du Couteau, héroe de la expansión noxiana hacia Shurima, mandó a traer a su familia y la instaló cerca del gobernador de la ciudad costera de Urzeris. Rodeada de extraños en una tierra desconocida, Cassiopeia se mantuvo muy cercana a su madre, aprendiendo cuanto pudiera de política, diplomacia e influencia sutil. Mientras crecía, Cassiopeia identificó otras preocupaciones ocultas en Soreana, más allá de las que atañían al imperio...

Un día, de manera inesperada, Soreana se desplomó en la residencia familiar: su cepillo de cabello había sido envenenado con sustancias cáusticas por un desconocido, dejándola al borde de la muerte. El General Du Couteau conocía bien las formas de actuar de un asesino, por lo que despidió a todo el personal doméstico, dejando a su esposa e hijas solas en la casa vacía.

Cassiopeia, siendo muy joven, no se movió del costado de la cama de su madre. Debido a que la recuperación de Soreana duró varios meses, el vínculo entre ellas se hizo más fuerte que nunca.

Cuando el general fue convocado a volver a Noxus para preparar la esperada invasión a Jonia, llevó a Katarina consigo, mientras que Cassiopeia permaneció en Urzeris. Aparentemente aliviada, Soreana le reveló a su hija que ella pertenecía a un grupo secreto y clandestino conocido por algunos como la Rosa Negra. Tras haber guiado al imperio durante siglos, por fin habían logrado diseminar su influencia hacia Shurima.

Ahora que era libre de la vigilancia de su esposo, Soreana podía comenzar a trabajar verdaderamente.

Con el tiempo, y bajo la tutela de su madre, Cassiopeia floreció para convertirse en una joven de una belleza arrebatadora, ingeniosa e inteligente, aunque tal vez le faltara un poco de empatía. Veía a aquellos a su alrededor como herramientas que podía usar para alcanzar sus objetivos, y los desechaba con la misma indiferencia.

Si bien apenas había alcanzado la cúspide de la adultez, fue iniciada dentro de la Rosa Negra para perseguir y deshacerse de quienes habían deseado la muerte de su madre. Incluso sorprendió a Soreana con su velocidad y eficiencia, y no dejó rastro alguno de sus actividades ni de sus agentes. Gracias a ello, Cassiopeia se enteró del plan que el grupo secreto tenía para Shurima. Valiéndose de los grandes recursos de su familia, emprendió varias expediciones hacia las profundidades del desierto y saqueó ruinas antiguas con la ayuda de una mercenaria local llamada Sivir OriginalSquare Sivir.

Sus esfuerzos se tornaron aún más urgentes cuando llegaron noticias de la capital a Urzeris. El Gran General Boram Darkwill había sido derrocado por Swain OriginalSquare Jericho Swain, y una gran cantidad de casas nobles había elegido apoyar el golpe, incluyendo a Du Couteau.

Indignada y enojada por la traición de su esposo, y temiendo que los miembros de la Rosa Negra estuvieran en peligro, Soreana cayó en la desesperación. Envió a Cassiopeia en la búsqueda del poder divino que había sido clave en otras eras para la supremacía de Shurima. Cassiopeia juró que volvería con un arma lista para la inminente guerra secreta, o no regresaría jamás.

Cumplir con este juramento la cambiaría para siempre. Tras desenterrar una tumba antaño perdida de los míticos Ascendidos, supo que era el umbral hacia el poder que deseaba, por lo que se dispuso a eliminar a todos los testigos de su expedición antes de apropiárselo. Su guía Sivir fue la primera en caer bajo la espada de Cassiopeia; sin embargo, en ese momento, un antiguo guardián de piedra de la tumba se incorporó y enterró sus colmillos en su piel.

Debilitada por sus toxinas ancestrales, fue trasladada a través del desierto por sus soldados contratados, gritando mientras su cuerpo mutaba en algo nuevo e inefable.

Cassiopeia se encerró en una cripta en desuso en la residencia de Urzeris, en donde soportó las inconmensurables agonías de esta transformación. La brillante y hermosa hija de Soreana Du Couteau desapareció, para ser reemplazada por una criatura monstruosa y escurridiza que merodeaba en las sombras, escupiendo veneno y triturando piedras como si fueran vidrio.

Lloró y vociferó durante semanas, afligida por su vida perdida... hasta que llegó el día en el que no pudo llorar más. Emergió de las profundidades de la desesperanza, decidida a aceptar (e incluso algún día ¿acoger?) su destino. No era la Ascensión que había esperado, pero Cassiopeia había desenterrado la magia de los dioses shurimanos muertos. Haría uso de ella para cumplir con las maquinaciones de la Rosa Negra, tal como su madre y ella habían planeado. Día tras día, podía sentir cómo este poder crecía dentro de ella.

Aunque en qué se estaba convirtiendo, ni siquiera ella podía saberlo.

Lee más

Campeón protagonista

Cassiopeia Sivir Descent into the Tomb
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon

Video

Descenso a la Tumba

Desplazamiento tras desplazamiento en las bibliotecas noxianas narran el poder enterrado dentro de Shurima. Ahora Cassiopeia cree que ha encontrado la llave. Aprende cómo comenzó la saga.

Cassiopeia The Shedding of Skin
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon

Historia corta • Lectura de 5 minutos

La Muda de Piel

Por Rayla Heide

Cassiopeia se reclinó contra el techo almenado y miró desde arriba los callejones sinuosos y las calles abarrotadas de Urzeris. Un territorio noxiano desde hacía muchos años, la ciudad costera todavía se rehusaba a aceptar por completo su nueva identidad; por el contrario, era percibida como antigua, resistiéndose silenciosamente al futuro.

Campeón mencionado

Katarina OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Biografía

La Daga Siniestra

Por Anthony Burch

Sivir OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon

Biografía

La Señora de la Batalla

Por Rayla Heide

Universos alternativos

High Noon The Man with the Grinning Shadow
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

Referencias