Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Piltover Ferros Principal Intelligencer.jpg
Camille
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
DevelopmentDesarrollo

Ferros Clan Crest icon.png

"La precisión es la diferencia entre un carnicero y un cirujano."
- Camille Camille

Armada para operar fuera de los límites de la ley, Camille es la principal inteligencia del Clan Ferros: una elegante agente de élite que se asegura que la máquina de Piltóver y el submundo zaunita funcione sin problemas. Al ser adaptable y precisa, ella ve las técnicas torpes como una vergüenza que necesita ponerse en línea. Con una mente tan brillante como las cuchillas cuchillas que porta, la búsqueda de Camille por la superioridad a través de las mejoras de cuerpo de Hextech, han hecho que la gente se pregunte si es más máquina que mujer.

Sombra de Acero

La familia de Camille consolidó su riqueza gracias a un raro cristal cristal recolectado de una criatura nativa de las arenas de un lejano valle. Los originales cristales hex, o ‘‘primeros cristales’’, contenían un poder usualmente reservado para los nacidos con la habilidad de la magia. La tataratía de Camille, Elicia, perdió un brazo, y casi su vida, en una de las primeras expediciones. La gente apreció su sacrificio, y ello impuso una expectativa que aún se refleja en el lema de la familia Ferros hoy en día: ‘‘por la familia daré todo’’.

Las criaturas que Elicia Ferros encontró, los brackern brackern, no eran una fuente inagotable, así que la familia de Camille tuvo que encontrar el modo de amplificar los cristales que ya habían acumulado. A través de ciertas inversiones fantasmas en tecnología química y alquimia rúnica, la familia Ferros introdujo al mercado los cristales sintéticos hex, menos poderosos, pero más sencillos de obtener. Esta clase de poder frecuentemente conlleva consecuencias, y se rumora que la producción de los cristales sintéticos contribuyó profundamente a la Calima de Zaun.

Nacida en de una de las familias más adineradas de la ilustre Corte Vientoazul de Piltóver, Camille fue la sexta hija de Rhodri y Gemma, los entonces maestros del clan Ferros. Sin embargo, Camille y su hermano menor, Stevan, fueron los únicos hijos que sobrevivieron hasta la adultez.

La familia concentró su atención en Camille, siendo la hija mayor sobreviviente, así que no repararon en gastos para su educación y le infundieron tanto su actitud aristocrática como su sentido del deber desde muy joven. Con tantos visitantes sofisticados de Valoran en Piltóver, Camille tuvo abundancia de tutores excepcionales. En consecuencia, habla tanto el dialecto Zhyun de Jonia del sur y el ur-noxiano con fluidez. Se le inculcó el interés en la historia de Valoran desde niña, y aprendió a leer y a escribir en shurimano antiguo mientras asistía a su padre en las excavaciones del Valle de Odyn. Camille también se convirtió en una músico sobresaliente y toca la cellovinna a nivel de concertista magistral.

Entre las familias líderes de Piltóver, es costumbre que uno de los hijos más jóvenes se convierta en el principal recabador de información, aspecto que constituye el arma y la línea de defensa de su clan. Los elegidos tienen la misión de proteger los intereses de una familiar de Piltóver, y trabajan con el maestro del clan para asegurar el éxito de la familia por cualquier medio necesario. El clan Ferros, con su abundancia de secretos, siempre se tomó este puesto con seriedad y dedica considerables recursos para asegurar que su recabador de información sea siempre el mejor. El hermano de Camille, Stevan, nació con una constitución física débil y se le consideró inadecuado para el puesto. Su padre se sintió extremadamente orgulloso cuando Camille tomó el lugar de Stevan como la recabadora de información principal del clan. Mientras Camille recibía con gusto su entrenamiento y tutorías especiales, Stevan acumulaba envidia. Ella se volvió experta en combate, espionaje e interrogación. Las técnicas favoritas de Camille eran combatir con la guja de Shon-Xan, obtener información a través del interrogatorio clásico y descender en rappel desde las ruinas de cierta torre del reloj con un gancho nativo de las Islas de las Serpientes Occidentales.

Cuando Camille tenía 25 años, una banda de ladrones aumentados la atacaron a ella y a su padre. La pandilla estaba determinada a escalar en el inframundo de Zaun al intentar descubrir algunos de los secretos más lucrativos de la familia. Tanto Camille como su padre salieron heridos. Camille se recuperó, pero su padre sucumbió ante las heridas. La madre de Camille falleció poco después, incapaz de soportar la angustia que recayó sobre la casa. El hermano de Camille, Stevan, recibió el título de maestro del clan. Joven, impulsivo y ansioso por demostrar ser un fuerte líder para la familia, Stevan duplicó los esfuerzos en la ya extensa investigación de Ferros sobre las mejoras de tecnología Hextech en humanos.

Después de un año de luto, la casa Ferros fue decorada gloriosamente para las siguientes audiciones del Día del Progreso. Stevan supervisó personalmente el ingreso de Hakim Naderi como el artífice principal de la familia, un prometedor joven cristalógrafo de la ciudad de Bel’zhun, en la costa de Shurima.

Perturbada por haber sido incapaz de proteger a su padre, Camille le pidió a Hakim una mejora Hextech para llevar su poder más allá de la capacidad de su cuerpo humano. Cuando Hakim conoció a Camille, fue amor a primera vista, y decidió que sacaría a Camille de la oscuridad en la que se encontraba desde la muerte de su padre. De inmediato formaron un vínculo gracias al trabajo y las historias sobre las arenas de Shurima que compartían durante las noches. Después de meses de trabajar íntimamente con él, Camille ya no podía negar que también estaba enamorada de Hakim. Al acercarse el día de la amplificación de Camille, se volvieron imprudentes con su amorío, ya que sabían que la cirugía marcaría el fin de su tiempo juntos. Hakim se tendría que encargar de otros proyectos para la familia, y Camille volvería a estar dedicada completamente a su deber como la principal recabadora de información. Pero más que eso, a Hakim le angustiaba que, al extirpar el corazón de Camille, podría cortar demasiado profundo y privarla de su humanidad.

Días antes de la operación de Camille, las reservas de Hakim sobre el procedimiento estallaron. Le propuso matrimonio y le suplicó que se escapara con él. Dibujó una imagen de su futuro: caminarían juntos por las cálidas arenas de Bel’Zhun, descubrirían las ruinas de Shurima antigua, criarían a sus hijos juntos; un futuro alejado del deber que ataba a Camille a su casa. Por primera vez en su vida, Camille se sintió en medio de una gran encrucijada.

La posición de Stevan como maestro del clan dependía mucho de la habilidad de Camille para ejecutar la visión de su hermano. Cuando él se enteró de la proposición secreta, vio cómo su principal recabadora de información se le escapaba de las manos y, por consecuencia, su control sobre la familia Ferros. Stevan diseñó un plan para recordarle a Camille el deber que le juró a su padre. Diseñó un plan para simular ser atacado la próxima vez que supiera que Camille y Hakim estuvieran juntos. Utilizando la fragilidad que una vez le negó su lugar, Stevan se presentó ensangrentado ante su hermana, abusando de sus oscuros recuerdos sobre la noche que le falló a su padre. Camille no pudo negar la evidencia que le manchaba las manos, la prueba de lo que podría pasar si la atención del recabador de inteligencia se encontraba dividida.

Hakim le suplicó a Camille, pero ella no lo escuchó. Su deber se remontaba generaciones atrás, un deber que, si hubiera estado mejor preparada, le hubiera permitido salvar la vida de su padre, así como evitar las heridas de su hermano. Camille insistió en que le hicieran la cirugía y terminó su relación con Hakim.

Hakim aún amaba a Camille y sabía que era el único que podía llevar a cabo la cirugía de forma segura. Incapaz de permitir que el amor de su vida pereciera en la sala de operaciones, extirpó el corazón de Camille como ella lo pidió. Cuando estuvo seguro que su nuevo corazón mecánico latería sin él, Hakim renunció. Camille despertó y encontró el laboratorio donde trabajaba con Hakim vacío y abandonado.

Camille se sumergió en su trabajo, llevando sus mejoras aún más lejos y adquirió piernas con cuchillas piernas con cuchillas, caderas con pernos caderas con pernos y otras mejoras menores de Hextech. Cada aditamento llevó a Camille y a la cada vez más ambiciosa tecnología a sus límites. Esto hizo preguntarse a muchos cuánto quedaba realmente de la mujer. Mientras más poder y riqueza acumulaba el clan Ferros, las misiones de Camille se volvieron más oscuras y letales.

Gracias a las vibraciones rejuvenecedoras de su corazón Hextech, Camille no envejeció y pronto Hakim Naderi se convirtió en un recuerdo distante. Los años no fueron tan generosos con su hermano. El cuerpo de Stevan se volvió aún más frágil, pero eso no impidió que conservara su título de maestro del clan.

En una misión reciente Camille descubrió el ingenuo y desventurado compromiso de una habitante de Piltóver y, con ello, una serie de eventos que expusieron la profundidad de la traición de Stevan. Las mentiras que alejaron a Hakim ahora amenazaban con destruir a Camille y al clan. Ella vio las codiciosas maquinaciones de su hermano por lo que eran, maquinaciones egoístas que nada tenían que ver con el bienestar de la familia. En ese momento, descartó el último sentimiento que tenía por su hermano y se apoderó del clan Ferros.

Ahora Camille maneja las relaciones públicas de la familia a través de su sobrina nieta preferida, a quien instaló como maestra del clan. Esto le permite a Camille continuar con las operaciones sombrías que aseguran el éxito de su familia. Comprometida con su rol como la persona que resuelve los problemas difíciles, Camille aceptó su transformación sobrehumana y las observaciones hirientes que ello conlleva. Con la energía de los cristales hex corriendo por sus venas, Camille jamás ha aceptado quedarse inactiva. En lugar de eso se vigoriza a través del espionaje industrial bien ejecutado, de una taza de té y de las largas caminatas por la Calima.

Lee más

Campeón protagonista

Jhin Camille Awaken Concept 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Awaken

Se despliega una obra maestra mortal. Una resistencia solitaria completa. Una oportunidad de cobrar vida.

Zaun Boundary Markets.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 26 minutos

El Corazón Más Débil

Por Ariel Lawrence

—Deberías haberla matado

Camille Severed Ties Cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Lazos Cortados

Por Phillip Vargas, Ariel Lawrence

Camille debe detener una alianza secreta que amenaza el delicado balance de poder de Piltóver.

Piltover Sidereal Avenue.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 3 minutos

Té con la Dama Gris

Por Ariel Lawrence

El primer sonido que escuché fue el chirrido del metal contra la roca. Mi vista estaba nublada, mi visión seguía nadando en una turbia oscuridad, pero una parte de mi mente lo registró: el desliz de la cuchilla sobre la piedra húmeda. El ruido áspero era el mismo que mi albañil hacía cuando marcaba las rocas para cortarlas del peñasco. Apreté con fuerza los dientes. La niebla en mi mente se desvaneció, pero me dejó con un pensamiento lleno de pánico mientras tensaba las cuerdas que unían mis manos:

Campeón mencionado

Piltover Zindelo's Incognium Runeterra.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 27 minutos

El Día del Progreso

Por Graham McNeill

TTamara se obliga a despertar temprano. Es fácil acostumbrarse cuando duermes sobre tierra y te arropas con hojas caídas. Sin embargo, es difícil cuando puedes hundirte en un colchón relleno de plumas y taparte con sábanas de algodón. Las cortinas están abiertas y los rayos cálidos de luz caen sobre su habitación en el tercer piso de la posada. Había cerrado las cortinas en su primera noche en Piltóver y se había hasta dos horas después del amanecer. Eso la había preocupado tanto que no volvió a cerrarlas.

Evelynn OriginalSkin old3.jpg
EditarImagenReferencia

Zaun Crest icon.png

Las sombras hacen señas

Por Autor desconocido

Rápida y letal, Evelynn es una de las asesinas más letales y caras de toda Runaterra. Capaz de fusionarse con las sombras a voluntad, acecha pacientemente a su presa, esperando el momento adecuado para atacar. Si bien Evelynn claramente no es del todo humana, y su herencia sigue sin estar clara, se cree que proviene de las Islas de la Sombra, aunque su vínculo con ese reino torturado permanece envuelto en misterio.

Universos alternativos

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Eclipse 2018 Promo 1.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Revelación

Responde a su luz

Por Autor desconocido

Los presagios son claros: el aquelarre se ha vuelto a montar en nombre de los antiguos dioses. Leona Eclipse está lista para conocerlos.

Referencias