Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Caitlyn Universe Background.jpg
Caitlyn
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"Para ser el mejor cazador, tienes que ser capaz de pensar como tu presa."
- Caitlyn Caitlyn

Reconocida como la mejor pacificadora, Caitlyn también es la mejor oportunidad de Piltóver para deshacerse de los elementos criminales elusivos de su ciudad. A veces hace equipo con Vi Vi y es un buen contrapunto para la naturaleza más impulsiva de su compañera. Aunque carga un rifle hextech único, el arma más poderosa de Caitlyn es su intelecto superior, el cual le permite tender trampas elaboradas para malhechores que son suficientemente tontos para operar en la Ciudad del Progreso.

Sheriff de Piltóver

Nacida en el seno de una adinerada e influyente familia de artificieros de Piltóver, Caitlyn aprendió rápidamente las gracias de la vida citadina, pero prefería pasar su tiempo en las tierras más salvajes al sur. Igual de versada en el arte de mezclarse con los ciudadanos adinerados de la Ciudad del Progreso como en el rastreo de un ciervo por el lodo del bosque, Caitlyn pasó la mayor parte de su juventud al otro lado de las puertas de Piltóver. Podía rastrear un ave en pleno vuelo y atravesar el ojo de una liebre a trescientos metros con el mosquete de repetición de Aguasturbias de su padre.

Sin embargo, los mejores recursos de Caitlyn son su inteligencia y disposición para aprender de sus padres, que reforzaron su capacidad innata de diferenciar el bien y el mal. Aunque las habilidades en ingeniería de la familia les había permitido amasar una gran fortuna, su madre siempre le advirtió de las tentaciones de Piltóver, de cómo sus promesas doradas podían congelar hasta el corazón más cálido. Caitlyn no les prestó mucha atención a las advertencias de su madre, pues para ella, Piltóver era una ciudad de belleza, un lugar de orden que siempre la abrigaría después de sus travesías en la espesura.

Todo eso cambiaría el Día del Progreso, cinco años después.

De regreso de una de sus largas incursiones en los bosques, Caitlyn encontró su hogar registrado y vacío. Los criados de la familia estaban todos muertos y no quedaba un solo rastro del paradero de sus padres. Caitlyn aseguró su casa e, inmediatamente, emprendió la búsqueda de su madre y padre.

Rastrear a una presa que no desea ser encontrada en los confines de una ciudad era algo muy diferente de cazar en la espesura, pero, uno a uno, Caitlyn logró localizar a los hombres que habían invadido su hogar. Ninguno de estos hombres conocía la verdadera identidad de quien los había contratado. Solo conocían a la persona que los había contactado, un agente identificado con la letra ‘‘C’’. El rastro llevó a Caitlyn hasta un laboratorio hextech secreto en donde su madre y su padre habían sido obligados a trabajar para un clan rival so pena de muerte. Caitlyn rescató a sus padres, y los guardianes, con la información de Caitlyn, arrestaron al líder del clan culpable del rapto. Sus padres y ella regresaron a casa y comenzaron a reconstruir sus vidas, pero algo fundamental había cambiado en Caitlyn.

Había visto que Piltóver podía ser un lugar peligroso, en donde la ambición y la codicia eran tan letales como una bestia arrinconada. Durante el curso de su investigación, Caitlyn había visto bajo la fachada de progreso y ciencia de la ciudad. Había visto gente implorando por ayuda, hordas de almas solas y perdidas. Y había visto que podía ayudarlos. Aunque amaba a sus padres, Caitlyn no tenía deseo de seguir sus pasos como artesana y buscó una forma de ganarse la vida en la tumultuosa ciudad. Con este objetivo, se estableció como un tipo de investigadora y utilizó sus habilidades como cazadora superlativa para actuar como una especie de buscadora de personas desaparecidas y recuperadora de bienes robados.

Para su cumpleaños número veintiuno, los padres de Caitlyn le regalaron un rifle hextech de exquisito artificio. El arma era una pieza de artesanía única, con proyectiles especializados que le permitían disparar con mayor precisión que cualquier otro rifle que hubiera tenido en sus manos. El arma también podía modificarse para disparar una gran variedad de distintas municiones y siempre acompañaba a Caitlyn en cada caso que aceptaba.

Caitlyn conocía cada rincón y grieta de Piltóver tan bien como los caminos boscosos de su niñez, y obtuvo buenas ganancias en una profesión que la puso en contacto con las muchas y variadas capas de la sociedad. Su profesión la expuso a gran cantidad de encuentros extraños que le enseñaron, de primera mano, los peligros del desarrollo sin control de la hextech y la tecnología química ilegal. Con los años, se hizo famosa como la persona a la recurrir por asuntos mundanos y esotéricos.

Un caso particularmente traumático que involucró un dispositivo hextech extraviado y una serie de secuestros de niños llevó a Caitlyn a trabajar de cerca con un agente de los guardianes de Piltóver; uno que, como ella, había desarrollado un tipo de afinidad por los casos extraños. Caitlyn se rehusó a rendirse, incluso cuando el rastro desaparecía con cada día que pasaba. Persistió como un perro que persigue su cola y, al final, resolvió el caso. Caitlyn y el guardián rescataron a los niños luego de una batalla con un grupo de quiméricos corruptos contratados por un investigador químico lunático enloquecido por sus propios brebajes. Mientras el guardián y ella compartían una bebida para celebrar, él le ofreció trabajo como sheriff. Al principio, Caitlyn rechazó la oferta, pero, con el tiempo, logró darse cuenta de que, con todos los recursos que los guardianes tenían para ofrecer, podría acercarse al descubrimiento de la identidad del misterioso ‘‘C’’, la única persona involucrada en el ataque a su hogar que no había capturado.

Caitlyn ahora trabaja como una oficial muy respetada dentro de las filas de los guardianes de Piltóver para mantener el orden de la Ciudad del Progreso, sobre todo en las zonas donde los artesanos de hextech fanáticos cruzan la línea de lo que es aceptable en Piltóver. Hace poco, unió fuerzas con una nueva recluta de Zaun, la audaz e imprudente Vi Vi. El misterio de cómo se formó esta pareja tan improbable, que ha demostrado ser muy eficiente, es el objeto de numerosos rumores salvajes y especulaciones de taberna entre sus compañeros guardianes y aquellos que arrastran hasta la prisión.

Lee más

Campeón protagonista

Arcane Series 01.jpg
EditarImagenReferencia

Zaun Crest icon.png

Video

Arcane (Serie de TV)

Cada leyenda tiene un comienzo.

Piltover Zindelo's Incognium Runeterra.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 27 minutos

El Día del Progreso

Por Graham McNeill

TTamara se obliga a despertar temprano. Es fácil acostumbrarse cuando duermes sobre tierra y te arropas con hojas caídas. Sin embargo, es difícil cuando puedes hundirte en un colchón relleno de plumas y taparte con sábanas de algodón. Las cortinas están abiertas y los rayos cálidos de luz caen sobre su habitación en el tercer piso de la posada. Había cerrado las cortinas en su primera noche en Piltóver y se había hasta dos horas después del amanecer. Eso la había preocupado tanto que no volvió a cerrarlas.

Vi Child of Zaun.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Historia corta

Hija de Zaun

Por Ian St. Martin

¿Qué diferencia hay entre la ley y el orden?

Piltover Trade And Progress.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 5 minutos

La Emoción de la Cacería

Por Graham McNeill

Incluso después de las tres campanadas siguientes al cierre de las Puertas del Sol, Piltóver seguía llena de vida, vida que se interponía en su camino. Caitlyn corrió a través del Muelle Creciente, tejiendo un camino entre los juerguistas de medianoche que deambulaban por el elegante paseo de cafés y restaurantes. Los clubes sociales empezaban a vaciarse, al igual que los teatros dentro de la Galería del Dibujante, así que las calle estaba a punto de volverse más atestada. Si no atrapaban a Devaki pronto, lo perderían.

Galio Garen Lux Sylas Warriors.jpg
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon.png

Video

Warriors

Campeón mencionado

Vi Interrogation 101.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 5 minutos

Curso Básico de Interrogación

Por Graham McNeill

Vi contuvo un bostezo mientras se movía a través de la cámara dorada en el corazón del ayuntamiento de Piltóver. El amanecer había ocurrido hace menos de una hora y el lugar estaba en silencio. Algunos ebrios estaban durmiendo en las celdas de la vergüenza, y había escuchado que había un par de ladrones con amplificaciones químicas en las celdas más profundas y seguras. Preguntaría al respecto después, para ver si podía ayudar a descubrir qué hacían en Piltóver.

Jinx OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Zaun Crest icon.png

Biografía

La Bala Perdida

Por Graham McNeill

Vi OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Biografía

La Vigilante de Piltóver

Por Graham McNeill

Universos alternativos

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Arcade ULTRACOMBO.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

ULTRACOMBO

Caitlyn Pulsefire Promo concept 04.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Video

Una Regla Simple

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Gnar Playtime with Gnar Cover 02.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Tiempo de juego con Gnar: Serie 2

Por Rachel J Corey

Referencias

Advertisement