Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Braum Universe Background.png
Braum
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

The Heart of the Freljord.png
"Hoy peleamos en contra, y mañana, tal vez hombro con hombro."
- Braum Braum

Dotado de bíceps masivos y un corazón aún más grande, Braum es un querido héroe de Fréljord. Todas las tabernas al norte de Fuertefrío brindan por su fuerza legendaria; se dice que taló un bosque de robles en una sola noche y que hizo añicos una montaña entera con un solo golpe. Con una puerta de bóveda encantada como escudo, Braum vaga el norte congelado portando una sonrisa bigotona tan grande como sus músculos: un verdadero amigo para aquellos que lo necesitan.

Corazón del Fréljord

Incluso cuando era pequeño, Braum era mucho más grande que otros niños del Fréljord, pero su madre le enseñó que no debía usar su fuerza para intimidar o acosar a los otros. Ella venía de una orgullosa familia de pastores y creía que la verdadera valentía se encontraba en la manera en la que cada uno usaba su poder: no para dominar, sino para proteger a quienes lo necesitaban.

Cuando Braum aún era un niño, unos gigantes de hielo devastaron una tribu vecina. Esa tribu solía darle caza a los rebaños del pueblo de Braum, pero su madre no dudó ni por un momento cruzar la tundra para ayudar a los sobrevivientes, acercarles pieles y abastecerlos de provisiones alimenticias y médicas. En un principio, Braum no comprendía por qué ella acudía en auxilio de sus rivales, pero después de que sus acciones salvaran a muchas vidas, los miembros de esa tribu se convirtieron en aliados vitalicios. Braum finalmente pudo comprender a qué se refería su madre cuando decía que todos los habitantes del Fréljord eran una familia, y a partir de ese día, se comprometió a hacer todo lo posible por mantenerla unida.

A medida que Braum crecía, saltaba a la vista que era uno de los venerados Hijos del Hielo, y a pesar de lo numerosos que eran, su fuerza y su capacidad de soportar el clima eran legendarias. Se convirtió en el héroe local: rescató a los niños que resbalaban por los barrancos congelados, salvó a los viajeros varados a la mitad de las tormentas de nieve y protegió a familias de las devastadoras garras salvajes. Cada vez que él aparecía, la gente sabía que la ayuda había llegado. Era un símbolo de esperanza, conocido por su vivacidad y su risa, y por la facilidad con la que hacía amigos.

Con el tiempo, Braum se dio cuenta de que su presencia era reclamada más allá de los valles y de la tundra en los que había crecido. Tras una triste despedida con su madre, emprendió su viaje a través del Fréljord.

A lo largo de los años, se difundieron incontables historias sobre las grandes hazañas y buenas acciones de Braum. Mientras gran parte de los relatos solo ofrecían una pizca de verdad, estas historias se iban transformando en narraciones disparatadas y míticas, como la leyenda en la que se decía que había talado un bosque entero durante una sola noche con sus propias manos. O la otra en la que salvó una granja aislada durante una erupción volcánica, a la cual cargó y transportó a tierras más altas.

El cuento más reciente versaba sobre cómo Braum encontró su inmenso escudo con cabeza de carnero escudo con cabeza de carnero. Según la historia, este solía ser la puerta encantada de una bóveda, forjada en tiempos antiguos e instalada en una montaña. Braum escuchó cómo desde dentro se oían algunos lamentos. Sin embargo, no pudo derribar la puerta. Decidido, se abrió paso a puñetazos a través de la roca descubierta de la montaña para rescatar al niño trol que estaba atrapado allí adentro. Arrancó desde sus bisagras la puerta irrompible, la cual ha cargado consigo desde ese entonces.

Así como con muchas leyendas sobre él, Braum se rio a carcajadas cuando escuchó por primera vez esta historia. Sin embargo, en lugar de desmentir estos relatos, prefiere aceptarlos. ¿Por qué permitiría que la verdad se interponga en el camino de inspirar a otros a actuar con generosidad y bondad?

Sin importar cómo fue que consiguió su escudo, poco tiempo después Braum se dirigió al sitio sagrado de Rakelstake, en donde varias tribus estaban reunidas para escuchar las palabras de la matriarca avarosana Ashe Ashe, de quien se decía que era la reencarnación de Avarosa. Allí, presenció cómo el barbárico Tryndamere Tryndamere, en un intento desesperado por demostrar su valía, golpeaba salvajemente a todo aquel que se le enfrentara.

Mientras observaba, Braum se percató de cómo el carácter de Tryndamere se tornaba cada vez más volátil. Durante un duelo, estaba tan obnubilado por su furia que por un momento pareció que mataría a su oponente sin dudarlo, a pesar de que era claro que él llevaba la ventaja. Tras decidir que las cosas fueron demasiado lejos, Braum se paró se paró enfrente del contrincante derrotado y alzó su escudo escudo. Tryndamere aporreó el bastión impenetrable a hachazos. Cuando la furia del bárbaro se sosegó, el buen humor de Braum lo conquistó y, antes de lo esperado, el par estaba riendo y bebiendo a la salud del otro. Algunos incluso dicen que fue Braum quien presentó a Tryndamere con Ashe. El bárbaro se casaría con ella tiempo después, convirtiéndose en su único Jurasangre.

Braum no tiene establecida ninguna lealtad tribal en particular, puesto que él ve a todos los habitantes del Fréljord como sus hermanos y hermanas. A pesar de ello, considera a Ashe como alguien capaz de terminar con las antiquísimas riñas entre las tribus del Fréljord. Por su parte, los avarosanos lo han adoptado de manera informal entre sus filas. El sueño de Braum, como suele contarle a los niños que lo idolatran, consiste en que algún día el Fréljord se una en una gran familia para que, entonces, él pueda retirarse a ser un modesto pastor de poros.

A pesar de que no considera a nadie como su enemigo, Braum ha tenido un par de enfrentamientos con la Freljord Frostguard.png Guardia de Hielo desde que comenzó a llevar consigo su escudo. No entiende qué es lo que tienen en su contra, ni por qué parecen estar tan interesados en aquello que ahora porta...

Lee más

Campeón protagonista

Braum The Raid.jpg
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon.png

Video

El Ataque

Mientras defiende a su tribu de un ataque brutal, una joven cálida le confía a Braum la seguridad de su pequeño bebé, antes de volverse para enfrentarse a la Guardia de Hielo de Lissandra sola.

Ruined King Kingdom.jpg
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon.png

Video

Kingdom (Video)

LEVÁNTATE CONTRA LA RUINA.

Freljord Warded Gateway To The Howling Abyss.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 3 minutos

La Tumba del Niño Trol

Por Leslee Sullivant Heintz

—¿Qué tal un cuento antes de dormir?

Braum The Feats of Braum 02.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Video

Las hazañas de Braum

En los pasillos de aguamiel del Fréljord, las grandes hazañas de Braum son inmortalizadas por murales pintados en las paredes. ¡En muchas noches heladas, los lugareños se reúnen para contar sus historias en medio de la alegría y la bebida!

Braum Promo 01.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Video

Vicisitudes de un Poro

Con el invierno de Fréljord arreciando y una batalla furibunda librándose a su alrededor, un poro valiente rebota de aquí para allá en búsqueda de bocadillos.

Campeón mencionado

Nunu Stone Cold.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Bajo Cero

Por David Slagle

Me despierto de repente, como cuando una historia comienza en plena acción.

Ornn OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

El Fuego debajo de la Montaña

Por Matthew Dunn

Yuumi OriginalSkin.jpg
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Biografía

La Gatita Mágica

Por Rayla Heide

Universos alternativos

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Gnar Playtime with Gnar Cover 02.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Tiempo de juego con Gnar: Serie 2

Por Rachel J Corey

Referencias

Advertisement