Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Blitzcrank OriginalCentered.jpg
Blitzcrank
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"EL GIRO DE UN SOLO ENGRANAJE PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA."
- Blitzcrank Blitzcrank

Blitzcrank, un coloso de metal bruñido, vapor y electricidad centelleante, camina por las calles de Zaun en un esfuerzo incansable por mejorar el distrito suburbano y ayudar a aquellos que lo necesiten. Creado para descender a los ambientes más cáusticos y peligrosos de Zaun y eliminar los desechos peligrosos, ha evolucionado más allá de los límites de su programación original gracias al ingenio de su inventor y al misterioso poder de Hextech.

Gran Gólem de Vapor

Zaun Crest icon.png Zaun es un lugar de experimentación asombrosa y vida vibrante y colorida, en donde todo puede alcanzarse, pero no sin pagar un precio por ello. Su creatividad sin límites es proporcional a todos los desechos, destrucción y sufrimiento que pueblan el distrito suburbano, tan penetrantes que ni siquiera las herramientas creadas para mitigarlos pueden escapar de su alcance corrosivo.

Diseñados para remover los desechos tóxicos que aquejan a vecindarios enteros en Zaun, los torpes gólems mecánicos trabajan arduamente en las zonas violentamente peligrosas. Uno de esos gólems trabajaba junto con sus compañeros, cumpliendo con las labores para las que fue programado: devolverle Zaun a las personas. Pero la cáustica realidad de su misión erosionó muy pronto su corpulenta forma. No tardó mucho en ser considerado inoperativo y desechado como algo inútil.

Inútil para todos, excepto para una persona. El inventor Viktor descubrió al gólem abandonado y, al ver el potencial de aquel chasis inerte, surgió la inspiración en su cabeza. Viktor realizó una serie de experimentos en busca de mejorar al autómata mediante la introducción de un nuevo elemento que lo llevaría mucho más allá de los objetivos originales para los cuales fue creado:

Hextech.

Al implantar un invaluable cristal Hextech proveniente de los desiertos de Shurima Crest icon.png Shurima en el chasis del gólem abandonado, Viktor esperó conteniendo el aliento mientras la máquina volvía a la vida.

El inventor nombró al gólem Blitzcrank, debido a los centelleantes arcos de relámpagos centelleantes arcos de relámpagos que danzaban alrededor de su estructura (un efecto secundario inesperado producido por el cristal Hextech), y lo envió a las regiones más tóxicas de Zaun. Blitzcrank no solo demostró ser igual de capaz que el resto de sus compañeros a vapor, sino que cumplía con sus tareas con una velocidad y eficiencia muy superiores. Conforme los días se convertían en semanas, Viktor comenzó a observar cómo acontecía algo milagroso.

Su creación estaba aprendiendo.

Blitzcrank innovaba, interpretaba y sacaba conclusiones de sus instrucciones cotidianas. Como resultado, hizo mucho más que solo servirle a la gente de Zaun; incluso comenzó a interactuar con ellos de manera habitual. Al ver cómo su gólem progresaba hacia la cúspide de una conciencia propia, Viktor trató de replicar su logro, pero en sus intentos solo encontró frustración y fracaso, puesto que no lograba identificar en dónde residía la clave de la floreciente conciencia de Blitzcrank.

No todo el crecimiento de Blitzcrank era motivo de celebración. Conceptos como la moderación y la sutileza se le escapaban; por lo tanto, o Blitzcrank se esforzaba con todo su ser, o no ponía ningún empeño en el intento. En ocasiones, se excedía o malinterpretaba las solicitudes de los zaunitas; por ejemplo, derribaba la fachada de un edificio para permitirle la entrada a un residente que había perdido su llave.

Una vez incluso destruyó una fábrica entera.

Comisionado por Viktor para limpiar un vecindario de químicos tóxicos, Blitzcrank rastreó los vertidos cáusticos hasta su origen. En su razonamiento, Blitzcrank concluyó que la manera más eficiente de prevenir más contaminación era eliminar su fuente, por lo que procedió a destruir la fábrica. Sus puños envueltos en relámpagos puños envueltos en relámpagos no se detuvieron hasta que el edificio quedó reducido a escombros y hierro retorcido.

Enfurecido, el quimobarón a quien le pertenecía la fábrica descargó su ira sobre Viktor, a quien le exigió que destruyera al gólem o de lo contrario pagaría un precio más alto con su sangre. Viktor estaba devastado. Para él, Blitzcrank era más como un ser vivo que una simple herramienta que cumplía con sus órdenes. Maquinó una estrategia para llevar subrepticiamente a su creación a un sitio seguro, listo para aceptar los peligros y las consecuencias de ello, pero tan pronto regresó a su laboratorio para poner en marcha su plan, descubrió que Blitzcrank ya no estaba ahí.

La evolución de Blitzcrank más allá de las restricciones de su programación original aún no alcanzaba su límite. Tras haber adquirido una autosuficiencia total, decidió encarar su misión, sin depender más de su creador. Abundan los rumores que afirman que el gólem incluso comenzó a mejorar su propia forma mientras trabaja sin descanso para ayudar y proteger a los zaunitas, sin detenerse para recibir instrucciones.

Ahora, patrulla el distrito suburbano, decidiendo por sí mismo cuál es la mejor forma de guiar a Zaun hacia el camino que la convertirá en la mejor ciudad que Valoran nunca antes haya visto.

Lee más

Campeón protagonista

Lucian Thresh The Climb.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

El Ascenso (video)

Da el primer paso y comienza tu ascenso.

Blitzcrank Ensemble.jpg
EditarImagenReferencia

Zaun Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 6 minutos

Ensamble

Por Rayla Heide

El estómago regordete del Aullido Ascendente se cierne ante mí, moviéndose con su interminable maquinaria y su elaborado herraje. Algunos dicen que el Aullido obtuvo su nombre por el lobo de hierro que aúlla sobre la cúspide del elevador hexadráulico, otros juran que el fantasma de un gentil sirviente con un velo negro atormenta la cabina y que, cuando el Aullido lo aleja de su amor perdido en Zaun, el sonido de sus lamentos reverbera y sacude su base metálica. Muchos piltovianos, convencidos en su propio criterio del sonido, están seguros de que el nombre se refiere al viento frío que silba en el precipicio debajo de la ciudad.

Campeón mencionado

Viktor OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Zaun Crest icon.png

Biografía

El Heraldo Mecánico

Por Rayla Heide

Universos alternativos

High Noon The Man with the Grinning Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

Referencias

Advertisement