Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Bard The Wonder Above 05.gif
Bardo
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"Las campanillas que resuenan en sus pasos son ecos de cambio."
- Ryze Ryze

El Bardo es un viajero de un reino más allá de las estrellas y un agente de la serendipia quien lucha por conservar el balance donde sea que la vida resista la indiferencia del caos. Muchas canciones de Runaterra hablan sobre su extraordinaria naturaleza y todas ellas dicen que los artefactos de un inmenso poder mágico atraen al vagabundo cósmico. Rodeado por un alegre coro de espíritus de meeps, es imposible pensar que sus acciones son malévolas, ya que el Bardo siempre busca servir al bien de todos... a su extraña manera.

Guardían Trotamundos

Se dice que la mayoría de los habitantes del reino celestial ven su hogar como un maravilloso tapiz vívido tejido con hilos prismáticos de la más pura luz de las estrellas. Sin embargo, para una entidad prodigiosa, la belleza intangible y eterna de esta dimensión no es vista, sino escuchada... Para el Bardo, un trovador tan enigmático como inmortal, el firmamento maravilloso es una sinfonía de dulce música mística.

Al principio, vagaba sin propósito ni perspectiva a través de un cosmos silencioso, pero con una profunda ilusión de que algo milagroso ocurriría alguna vez. El destino no lo decepcionó y, con la formación de las primeras estrellas, el silencio se quebró y sus oídos escucharon las primeras notas resonantes de la creación.

Viajó entre las espiraladas armonías de las estrellas, junto con las volutas residuales microscópicas de inspiración y pensamiento que quedaron de su nacimiento. Estas incompletas motas de energía semitonales —o meeps— eran atraídas hacia él cada vez que unía su voz al opus cósmico, resonando para siempre en un acorde perfecto.

Esta no era su obra maestra, pero aun así se regodeaba en ella.

Sin embargo, después de un intervalo inconmensurable, una disonancia comenzó a hacerse notar. Era tan pequeña al principio que el Bardo pudo no haberla escuchado, pero los espíritus de meeps le indicaron un cambio dinámico fallido por aquí, una síncopa inesperada por allá, e incluso la creciente ausencia de sonido en lugares donde antes sí había.

Exploró el reino celestial en busca de pistas, hasta que dio con la fuente. Se trataba de algo muy curioso: un mundo con una canción enteramente propia.

Motivada por una magia desconocida, la música de Runeterra Crest icon.png Runaterra era tan primitiva, involucionada y caótica como los seres mortales que allí vivían... y, sin embargo, tenía una belleza intrínseca, como el fuerte trueno de una tormenta o el melodioso golpeteo de un carillón de madera en el viento que lo precede. El Bardo la hubiera apreciado simplemente por lo que era, pero, por desgracia, esta melodía en particular era mucho más que un simple contrapunto al todo celestial, y estaba tornándose destructiva. Había que hacer algo.

Tras aterrizar en las Tierras Originarias de Ionia Crest icon.png Jonia, el Bardo y sus meeps cruzaron al reino material. Inmediatamente, sus oídos se convirtieron en sus ojos y se fabricó un cuerpo simple con cachivaches y retazos de tela que encontró en la carreta de un músico itinerante que tocaba la chirimía, incluida una encantadora máscara circular con tres agujeros en el frente.

Caminó el mundo por una era, confundiendo y deleitando a todos a su paso, y se dio cuenta de que la situación era mucho más compleja de que lo había imaginado. Parecía que muchos objetos de un poder salvaje e impredecible habían ido a parar por error a Runaterra, y estaban alterando el orden natural cósmico de las cosas. Con la mirada puesta de nuevo en los cielos, el Bardo dedujo que algún otro poder dentro del reino celestial estaba interviniendo, aunque no podía discernir con qué fin.

De todas formas, asumió el papel de cuidador, recuperando cualquier cosa que estuviera fuera de lugar y enviándola adonde no pudiera continuar haciendo daño. Aunque este sea solo el primer paso para armonizar el universo, también puede ser la única manera de que este mundo se salve de lo que se encuentra Void Crest icon.png más allá de él.

Y el Bardo no está ciego ante el futuro. Puede ver que se acerca un gran conflicto —uno que no se luchará en un solo reino, sino en todos— y espera el momento en que finalmente deba elegir un bando.

Lee más

Campeón protagonista

Bard Mountain.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Bardo: Montaña (Video)

Cuando los tesoros sagrados de Runaterra son mal usados, el Guardián Trotamundos interviene.

Bard promo 2.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Manto Cósmico

Por Ryan Verniere

Las estrellas cuentan sus propias historias. Algunas narran eventos del pasado. Y otras hablan de... otras cosas.

Bard Testimony of the Balladeer.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

Testimonio de un Baladista

Por Marcus Terrell Smith

¡Oye, tú! ¡Sí, tú! Pareces una buena persona demaciana con buen oído... una persona que podría quedarse un rato y prestar atención a las advertencias de un anciano que ha visto lo imposible.

Universos alternativos

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Crystal Quest 2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 2

Por ARTeapot

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Referencias

Advertisement