Wiki League of Legends
Advertisement
Bard The Wonder Above 05.gif
Bardo
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

El Bardo es un viajero de un reino más allá de las estrellas y un agente de la serendipia quien lucha por conservar el balance donde sea que la vida resista la indiferencia del caos. Muchas canciones de Runaterra hablan sobre su extraordinaria naturaleza y todas ellas dicen que los artefactos de un inmenso poder mágico atraen al vagabundo cósmico. Rodeado por un alegre coro de espíritus de meeps, es imposible pensar que sus acciones son malévolas, ya que el Bardo siempre busca servir al bien de todos... a su extraña manera.

BardoSquare.png"Las campanillas que resuenan en sus pasos son ecos de cambio"  Ryze
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Celestiales y Anfitriones de Aspecto

El Bardo conoce y ha conocido a muchos celestiales, incluidos los Aspectos, sus anfitriones, así como otras entidades cósmicas como Aurelion Sol.

Runaterra

El Bardo influye en la historia de Runaterra de una manera muy diferente en comparación con los Darkin. Donde buscan influir en eventos clave de la historia a través del conflicto y el derramamiento de sangre, el Bardo restaura pasivamente el equilibrio en Runaterra cuando su supervivencia continua está a punto de alcanzar niveles críticos.[1]

El Bardo no tiene vínculos con el regreso de los Vigilantes de Hielo, la Caída de Shurima, ni con la Ruina de las Islas de la Sombra. Si bien todos estos eventos involucraron fuerzas poderosas, no tuvieron ramificaciones cósmicas mayores, aunque el Bardo podría haber sido testigo e incluso haber intervenido indirectamente en ellos.[2][3]

En Bardo: Montaña, el sabio del pueblo insinúa que su gente 'morirá sin' el artefacto que el Bardo le arrebató. Este no fue el caso, ya que uno de los niños que residían en la aldea asaltada por los noxianos creció y se convirtió en el anciano narrador de El Manto Cósmico.[4]

Lee más

Biografía

Bard OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Biografía

El Guardián Trotamundos

Por Autor desconocido

Campeón protagonista

Bard Mountain.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Bardo: Montaña (Video)

Cuando los tesoros sagrados de Runaterra son mal usados, el Guardián Trotamundos interviene.

Bard promo 2.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

El Manto Cósmico

Por Ryan Verniere

Las estrellas cuentan sus propias historias. Algunas narran eventos del pasado. Y otras hablan de... otras cosas.

Bard Testimony of the Balladeer.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

Testimonio de un Baladista

Por Marcus Terrell Smith

¡Oye, tú! ¡Sí, tú! Pareces una buena persona demaciana con buen oído... una persona que podría quedarse un rato y prestar atención a las advertencias de un anciano que ha visto lo imposible.

Universos Alternos

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Crystal Quest 2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 2

Por ARTeapot

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Trivia

  • A pesar de la falta de una forma física, el Bardo no es omnipotente. Puede ser desterrado y/o encarcelado por poderosas magias, incluso en la medida en que una fuerza igual o más poderosa posiblemente signifique su fin último.[5]
  • La bola verde que se encuentra en el arma del Bardo es una clave armónica que divide capas de realidad y aprovecha directamente la fricción mágica que emiten todos los mundos.[6]
  • La forma de hablar del Bardo es una forma de mantener en secreto la información que da.
    • Por ejemplo, si le estuviera hablando a usted, pensaría que habla muy bien su idioma, pero en realidad ese es el caso solo para usted porque está destinado a recibir el mensaje. Si alguien escuchara a escondidas la conversación, escucharía algo parecido a su doblaje en el juego, un movimiento intencional por parte del Bardo.

Referencias

Advertisement