FANDOM

Editar pestaña

General

  • Azir es doblado por José Arenas en LATAM y por Héctor Checa en EUW, quien dobla tambien a Ornn OriginalSquare Ornn.
  • Azir es el primer campeón en tener su primer punto de habilidad restringido a uno solo (Arise! ¡Levántense!) ya que es necesario para los otros dos (Conquering Sands Conquistador de las Arenas y Shifting Sands Arenas Movedizas) para funcionar.
    • También es el segundo campeón que no puede subir de nivel una habilidad básica en el Nivel 1, siendo el primero Zilean OriginalSquare Zilean.
  • Azir, Zoe OriginalSquare Zoe usando More Sparkles! ¡Más Chispas!, Rakan OriginalSquare Rakan, Thresh OriginalSquare Thresh y Vel'Koz OriginalSquare Vel'Koz son los únicos campeones Ranged role a distancia que no usan proyectiles para sus ataques básicos.
  • Shurima's Legacy Legado de Shurima puede estar haciendo referencia al dios del disco solar egipcio Aten [1] (representado como una esfera que emana rayos de luz que terminan cada una con una mano) y dios titular de la religión monoteísta de corta duración impuesta por el faraón Akenatón. Su hijo Tutankamón más tarde restauró la religión politeísta.
  • El baile de Azir referencia Remember The Time por Michael Jackson.
    • Se puede ver una comparación lado a lado aquí.
      • Si Azir Arise! incova Soldados de Arena y luego baila, lo seguirán y bailarán en sincronía.
        • Sus soldados seguirán bailando en lugar de Azir si el jugador escribe '/ dance' mientras Azir está Retirada retirándose.
        • Si los enemigos no pueden ver a Azir mientras baila, sus soldados no parecerán bailar para ellos.

Desarrollo

  • El desarrollo de Azir comenzó justo después del parche V1.0.0.131 y continuó durante tres años, eventualmente tuvo que ser retrasado debido a que su conjunto de habilidades necesitaba ser reelaborado. [2]
    • Su lanzamiento estaba programado para el parche V4.16 pero tuvo que retrasarse seis días debido a numerosas correcciones de errores.
      • Algunas horas después del lanzamiento, fue deshabilitado debido a que se necesitaban aún más correcciones de errores, y finalmente se volvió a habilitar al día siguiente.
  • Azir se parece a:
    • El teónimo egipcio Wsjr> Copto ⲟⲩⲥⲓⲣⲉ> Griego Ὄσιρις - Osiris, todos del Antiguo egipcio wsr "fuerte"[3]
    • Nombre semítico central *ʕĀðir> *ʕĀzir " él [quien] ayuda "(> hebreo עוֹזֵר ʕozer) [4]
  • El nombre en clave de Azir era Seth Seth, un Mago de las Arenas que se esperaba que fuera cancelado, [5] posiblemente en referencia a la deidad de Alto Egipto:
    • Al principio estaba más concentrado en la magia de arena, pero luego fue cambiado a más de un comandante/emperador después de que Riot se dio cuenta de que ese era el tema/historia que realmente querían capturar con Azir. [6]
      • Hubo una filtración de Reddit el 14 de mayo de 2013 que mostraba el concepto inicial de Azir, que se presumía falso hasta su revelación.
        • Uno de los primeros conjuntos de habilidades de Azir en que Colt 'Ezreal' Hallam trabajó tenía una definitiva llamada 'Manos de arena' en el que un par de ellas se levantarían del suelo y, después de un retraso, se moverían juntos empujando a todos entre ellos y aplastarlos.
          • Otros temas incluyen Golem de Arena, Hombre con Capa de Arena, Dama Controladora de Arena, Espectro de Arena Malvado y más hasta que Azir alcanzó su aspecto actual. [7]

Lore

  • La madre de Azir nació en Vekaura.
  • Azir era un líder benevolente, un dictador amable dedicado al bienestar y la prosperidad de su pueblo. Aunque se adelantó un poco con el ritual de la Ascensión demasiado entusiasta, incluso eso se hizo con buenas intenciones, porque vio a la Ascensión como un medio para que Shurima creciera e influyera en el mundo entero.
    • Este deseo nunca se derivó de la conquista, ya que Azir realmente cree que Shurima era el pináculo de la civilización y solo podía continuar prosperando.
  • Azir actualmente desea que las otras ciudades-estado se unan a su imperio para que puedan beneficiarse de la cultura y la forma de vida de Shurima. Esto podría resultar difícil después de estar atrapado en el limbo durante milenios, dado que personas como Zaun son ​​la antítesis de Shurima.
    • Entonces, por ahora, la motivación de Azir es restaurar la gloria de Shurima. [8]
      • De vuelta en el apogeo del imperio, Azir era popular entre todos. [9] Este carisma podría ayudarlo a restaurar a su pueblo a la grandeza.
  • Los guanteletes de Azir tienen borlas en forma de cinta para enfatizar su estado real y para parecerse a túnicas bordadas que a su vez representan plumas, consolidando la apariencia de pájaro. [10]
  • Cuando era joven, Azir recibió conocimientos antiguos de Nasus OriginalSquare Nasus y combate de Renekton OriginalSquare Renekton. Las enseñanzas de los hermanos Ascendidos serán útiles para las pruebas que se avecinan.

Frases

  • Azir mismo hace referencia en gran medida a la franquicia Dune, específicamente los emperadores Muad'Dib y su hijo tirano Leto II. Ambos están asociados con los desiertos y persiguen implacablemente su visión de grandeza para la humanidad, al tiempo que aluden a su inevitabilidad.
  • "¿Qué es un Baron Nashor barón para un emperador?" referencia a No Church In The Wild por Kanye West.
    • La cita probablemente todavía hace referencia a la franquicia de Dune, con el barón siendo el barón Harkonnen a quien Paul Atreides (Muad'Dib) derrotó justo antes de convertirse en emperador.
  • "Mira lo que veo" podría estar haciendo referencia a V de Vendetta.
  • "Las arenas de Shurima siempre fluyen a nuestro favor." referencia a Los Juegos del Hambre. ("Que la suerte esté siempre a tu favor".)
  • Azir comparte cotizaciones con Kayle AetherWingCircle Kayle Alas Etéreas:
    • "Confía en mi visión."

Aspectos

Azir OriginalCircle Azir Original
  • Hace referencia a Ra y Horus de la Mitología egipcia.
  • La escena representada es muy probable momentos después de su Ascensión, Sivir OriginalSquare Sivir hace mucho tiempo que se fue y Azir Arise! convocando su ejército de arena para prepararse para luchar contra Xerath OriginalSquare Xerath, con la nueva capital de Shurima y el Shurima's Legacy Disco Solar en segundo plano.
Azir GalacticCircle Azir Galáctico
Azir GravelordCircle Azir Señor de la Muerte
Azir SKTT1Circle Azir SKT T1
Azir WarringKingdomsCircle Azir Reinos en Guerra

Relaciones

  • La traición de Xerath OriginalSquare Xerath enfureció a Azir cuando su antigua alma gemela traicionóo su confianza para convertirse en un ser Ascendido y destruyendo a Shurima en el proceso.
    • Y, sin embargo, Azir no admitirá que su ambición puede haberlo llevado por mal camino para empezar. [11]
  • Dada la exploración de Ezreal OriginalSquare Ezreal del desierto de Shurima y el robo de un amuleto de una de sus pirámides, es probable que Azir no le tenga mucho cariño.
  • Azir no le gusta que Sivir OriginalSquare Sivir saquee tumbas pero no le molesta. Ella es familia después de todo, y salvarla de la puñalada por la espalda de Cassiopeia OriginalSquare Cassiopeia significaba todo en el momento de su renacimiento.
  • Azir está decepcionado de que un poderoso guerrero como Renekton OriginalSquare Renekton haya sido reducido a una bestia rabiosa después de haber sido torturado más allá de la locura por encerrarse con Xerath.
    • Por otro lado, Nasus OriginalSquare Nasus podría ser el único Ascendido restante que puede ayudar al Emperador.
    • Azir respeta profundamente a Nasus, aunque el Curador lo menosprecia por su arrogancia y por lo que su arrogancia le hizo a Shurima. [12]
  • Azir no parece estar al tanto de la existencia de Amumu OriginalSquare Amumu hasta el momento.

Referencias

  1. Discusión de arte de Azir 1
  2. leagueoflegends.com/en/c/gameplay-balance/qRqERevn-azir-qa-creative?comment=00010000 Azir discusiones creativas 1
  3. http://www.ancient-egypt.co.uk/transliteration/ancient_egypt_dictionary.pdf, pp. 92-3
  4. Sanmartín , J. Glosario del antiguo sirio,  pags. 204-207
  5. ¿Entonces fue Ao Shin desguazado?
  6. na.leagueoflegends.com/board/showthread.php?p=49536443#post49536443 Discusión en el foro de Azir sobre su juego
  7. Discusión del juego de Azir
  8. Azir discusión creativa 2
  9. Azir discusión creativa 3
  10. Azir art discusión 2
  11. creativo?show=nested&comment=00260000 Azir debate creativo 4
  12. Discusión creativa de Azir 5