Wiki League of Legends
Advertisement
Fall of the Empire 1.jpg
Azir
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

Shurima Crest icon.png

Azir, emperador de Shurima en un pasado remoto, fue un hombre orgulloso que estuvo a punto de alcanzar la inmortalidad. Dominado por la arrogancia, fue traicionado y asesinado en la hora de su mayor triunfo. Pero ahora, milenios después, renació como un ser Ascendido de inmenso poder. Su enterrada ciudad resurgió de las arenas y Azir está decidido a restaurar la antigua gloria de Shurima.

AzirSquare.png"Shurima una vez fue la gloria de Runaterra. Me encargaré de que lo vuelva a ser"  Azir
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Lee más

Biografía

Azir OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

El Emperador de las Arenas

Por Graham McNeill

Campeón protagonista

Shurima The City Of The Sun.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 4 Minutos de lectura

Alzado

Por Anthony Reynolds Lenné

Azir caminaba sobre los dorados adoquines del Camino del Emperador. Las inmensas estatuas de los primeros señores de Shurima —sus antepasados— lo contemplaban.

Cassiopeia Sivir Descent into the Tomb.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Video

Descenso a la Tumba

Desplazamiento tras desplazamiento en las bibliotecas noxianas narran el poder enterrado dentro de Shurima. Ahora Cassiopeia cree que ha encontrado la llave. Aprende cómo comenzó la saga.

Sivir Rise of the Ascended.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Video

El Ascenso de los Ascendidos

Descubre la historia de la antigua Shurima, donde los destinos de Azir y Sivir se entrelazan.

Fall of the Empire 1.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Cómic

La Caída del Imperio

Por Varios Autores

Campeón mencionado

Shurima Hierophant Of Zuretta.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 5 Minutos de lectura

Agua

Por Odin Shafer

Sivir sintió como si su garganta estuviera cubierta por una capa de vidrios rotos. Le ardía la piel agrietada de sus labios. No podía enfocar la vista. “Les di más tiempo del suficiente para avanzar”.

04SH067T4-full.png
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

Con Dientes

Por Graham McNeill

La leña era un bien preciado en el desierto, pero las ennegrecidas ruinas de Vekaura ofrecían una vasta variedad de madera carbonizada para lanzar a las fogatas.

Shurima The City Of The Sun.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 3 Minutos de lectura

Desencadenado

Por Anthony Reynolds Lenné

Este era el momento.

Shurima Zoantha Cascade 01.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 4 Minutos de lectura

Ecos en la Piedra

Por Ariel Lawrence

La primera vez que Taliyah percibió el agua, se desplazaba a gran velocidad para que la tormenta de arena no la alcanzara. Al principio fue muy tenue, una humedad fría que sintió al levantar las rocas que yacían bajo la arena. A medida que se acercaba a la antigua Shurima, las rocas fueron desprendiendo cada vez más gotas, como si estuvieran llorando. Mientras se apresuraba a cruzar el desierto, Taliyah sabía que aquellas rocas le contarían historias, pero no tenía tiempo de oírlas ahora; no podría saber si aquellas lágrimas eran de felicidad o de tristeza.

Taliyah Promo.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • 19 Minutos de lectura

El Ave y la Rama

Por Ariel Lawrence

—Ese poder que tienes está hecho para destruir. ¿No quieres usarlo? Muy bien. Pues que te hunda como a una piedra.

Renekton OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

El Carnicero de las Arenas

Por Anthony Reynolds Lenné

Nasus OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

El Curador de las Arenas

Por Anthony Reynolds Lenné

Malzahar Feast of the Prophet.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

El Festín del Profeta

Por Jared Rosen

Meir sigue a una multitud de miembros de una secta desde la zona de carpas hasta un valle bajo en el límite del desierto.

Yasuo OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Imperdonable

Por Ariel Lawrence

Xerath OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

El Mago Ascendente

Por Graham McNeill

Bard promo 2.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

El Manto Cósmico

Por Ryan Verniere

Las estrellas cuentan sus propias historias. Algunas narran eventos del pasado. Y otras hablan de... otras cosas.

Darkin To Slay Legends.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 25 Minutos de lectura

El Ocaso de los Dioses

Por Graham McNeill

Llegaron a una ciudad muerta a la sombra de la montaña, encubiertos por la noche. Huestes de mil guerreros, cada una portando tótems sangrientos que relataban los antiguos linajes de los Ascendidos Nacidos del Sol que las guiaban.

Shurima The Faceless God.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

La Diosa sin Rostro

Por Graham McNeill

Miro al gusano retorcerse en su intento por salir a la superficie de la arena.

Darkin The Great Darkin War.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

La Leyenda de los Darkin

Por Graham McNeill

Los darkin cargan consigo una triple maldición: la primera por el antiguo enemigo al cual se enfrentaron; luego, por la caída de su imperio glorioso; y por último, por la traición que los condenó por toda la eternidad.

Taliyah OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

La Tejedora de Piedra

Por Ariel Lawrence

Malphite Roots of a Poisoned Tree.jpg
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon.png

Historia corta

Las Raíces de un Árbol Envenenado

Por Graham McNeill

Velos de polvo se sucedían mientras Shoorai seguía las extremidades mecánicas del Jefe de túnel, Hewlett, hacia las profundidades de la mina. Respiraba mediante un exofiltro usado y trataba de no imaginar cuántos mineros zaunitas habían aspirado aire a través de él a lo largo de los años. Los destellos químicos titilantes que colgaban de las vigas de madera del techo escurrían gotas brillantes sobre sus cascos de acero picados mientras pasaban por debajo de ellos.

Shurima Market Of Illumination.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 36 Minutos de lectura

Linaje

Por Graham McNeill

Taliyah casi había olvidado cuanto extrañaba el sofocante calor de Shurima. El sudor y la fuerza de cientos de personas empujando, maldiciendo, regateando y hablando con tanta pasión y rapidez que los forasteros solían pensar que estaban peleando.

Shurima Risen From The Sands 01.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 4 Minutos de lectura

Renacer en la Oscuridad

Por Graham McNeill

¿Soy un dios?

Shurima The Rebirth.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 9 Minutos de lectura

Sai Kahleek

Por Odin Shafer

Seis muchachos y un camello. Era más fácil reemplazar a los muchachos que al animal. Algunos eran huérfanos, otros eran esclavos que habían escapado, pero la mayoría eran rechazados, adolescentes abandonados cuyas familias eran demasiado pobres como para mantenerlos. Cuando Shahib le ofreció trabajo, Jaheje llevaba varios días sin comer.

Kai'Sa Taliyah Hollowspun.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

Unidas por el Vacío

Por Dana Luery Shaw

Kai'Sa se asoma por la boca del túnel y siente que está en el borde del mundo.

Shurima The Ruins Of Shurima.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 4 Minutos de lectura

Uroboros

Por Ryan Verniere

Nasus caminaba de noche, reticente a mirar el sol de cara. El muchacho lo seguía de cerca.

Taliyah Style Test.png
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Video

Vuelta a Casa

Universos Alternos

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Gnar Playtime with Gnar Cover 02.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Cómic

Tiempo de juego con Gnar: Serie 2

Por Rachel J Corey

Trivia

  • Basado en la línea de tiempo en Realms of Runeterra y su lore, Azir tiene entre 3000 y 3050 años.
  • Como sugiere la cita de Taliyah Taliyah   "Cerca del suelo, el gorrión vuela más rápido que el halcón"., su forma Ascendida se parece a la de un halcón
  • La madre de Azir nació en Vekaura. Xerath Xerath luego destruyó la ciudad durante los eventos de Linaje.
    • Azir originalmente tenía la intención de destruir Saikhal, lugar de nacimiento de Xerath Xerath, para vengarse, pero se convenció de no hacerlo ya que se le recordó que lo convertiría en lo mismo en lo que se ha convertido Xerath.
      • Azir conoce muchos secretos sobre el pasado de Xerath Xerath que solo conocen los dos.
  • Como declaró Riot Opeli en el hilo de preguntas y respuestas de Azir, Azir era un líder benévolo, un dictador amable dedicado al bienestar y la prosperidad de su pueblo. Aunque se adelantó un poco con el demasiado entusiasta ritual de la Ascensión, incluso eso se hizo con buenas intenciones, ya que vio la Ascensión como un medio para que Shurima creciera e influyera en el mundo entero.[1]
    • Este deseo nunca se derivó de la conquista, ya que Azir realmente cree que Shurima fue el pináculo de la civilización y solo podía continuar prosperando.
    • Azir pospuso la abolición de la esclavitud porque hacerlo en un corto período de tiempo probablemente conduciría a protestas masivas y posiblemente a un golpe de estado. Sin embargo, cuando el poder se le subió a la cabeza, olvidó que otros también tenían ideas valiosas.
    • Azir actualmente desea que las otras ciudades-estado se unan a su imperio para que puedan beneficiarse de la cultura y forma de vida de Shurima. Esto podría resultar difícil después de estar atrapado en el limbo durante milenios, dado que Zaun es la antítesis de Shurima.
      • Entonces, por ahora, la motivación de Azir es restaurar la gloria de Shurima.
    • En el apogeo del imperio, Azir era popular entre las damas.[2] Este carisma podría ayudarlo a restaurar la grandeza de su pueblo.
  • Como dijo Gem 'Lonewingy' Lim en el hilo de preguntas y respuestas de Azir, los guanteletes de Azir tienen borlas en forma de cinta para enfatizar su estatus real y parecerse a túnicas bordadas que a su vez representan plumas, consolidando la apariencia de pájaro.[3]
  • El poder ascendido fue robado de Azir por Xerath Xerath, pero se manifiesta de manera incorrecta debido a que no está destinado a él.
  • Al final de El Ocaso de los Dioses, el Chalicar el Chalicar había absorbido, a falta de una frase mejor, la esencia del ADN de los Darkin, que, combinada con el corazón de Ta'anari , permitiría a los humanos fabricar las armas diseñadas para atrapar a los Darkin restantes en una fecha posterior. el Chalicar y la esencia de los Ascendidos[4] La Tumba de los Emperadores es Shurimana, pero los eventos de la historia imbuyeron al Chalicar con una resonancia para los Ascendidos, por lo que actuó como un canal entre Sivir Sivir y su antepasado lejano , Azir que permitió que su sangre lo reviviera. Como decían los alquimistas de antaño: "Lo similar atrae a lo similar...".[5]
  • Preguntas y respuestas de Azir (Creativo) por Riot Narrative team: (Nota: en caso de que la gente cuestione la autenticidad del contenido arriba, la versión de copiar y pegar del texto original se agrega aquí: )[6]
    • 1. ¿Qué clase de gobernante era él?
      • Riot-Opeli: Era un líder benevolente. Sigue siendo un dictador, pero amable, y estaba interesado en el bienestar y la prosperidad de su pueblo. Sin embargo, se adelantó un poco, de ahí el ritual de Ascensión demasiado entusiasta, pero incluso eso se hizo con buenas intenciones. Quería que Shurima creciera e influyera en el mundo entero.
    • 2. ¿Por qué Azir no puede dejar ir su imperio perdido? ¿Qué va a gobernar allí de todos modos, Sands? Aunque de alguna manera puedo verlo modelando todo su imperio con arena y luego jugar al imperio en su cabeza. Ahora estoy un poco triste por él...
      • Riot-Runaan: No puede dejarlo ir porque verdaderamente amaba a su nación, por mucho que su ambición puede haberlo descarriado. No puede aceptar la responsabilidad de lo que le sucedió a su reino: culpa a Xerath, pero ¿fue realmente culpa de Xerath...? ¿O fue el emperador quien no pudo ver la cruel intención de su consejero de mayor confianza y amigo? :O Y sí, por el momento, es un emperador sin imperio. Un emperador sin pueblo. No tiene nada, pero hará todo lo posible con su nuevo poder para cambiar eso y reconstruir Shurima en el próspero y poderoso imperio que alguna vez fue.
    • 3. ¿Azir planea reconstruir Shurima?
    • 4. ¿Desea Azir simplemente reconstruir Shurima pacíficamente y ver si la gente se une a sus caminos? ¿O lo hará con fuerza?
      • Riot-Opeli: Quiere hacerlo en paz, pero no tiene miedo de usar la fuerza. Solo sucederá si ha forzado su mano.
    • 5. ¿Cuál es el estado ACTUAL de Shurima? Hemos escuchado que ha sido tragado por el desierto, y que Xerath, aparentemente, voló la ciudad, pero... Un imperio no es solo una ciudad. ¿Qué pasa con el resto de Shurima? ¿Qué hicieron por el mundo que los rodeaba cuando estaban en su mejor momento?
      • Riot-Runaan: Hablamos de Shurima como un lugar con una cultura realmente próspera: un lugar no solo con un ejército fuerte y un emperador poderoso, sino un lugar con un sentido de identidad personal (arte, música, literatura, comercio, tecnología mágica, etc.). La motivación de Azir para llevar la luz dorada de Shurima a otras naciones no era/es realmente un objetivo de "conquista"; es que él realmente cree que Shurima era el apogeo de la civilización, y que solo podía seguir creciendo más maravillosamente. Después de la ascensión corrupta de Xerath, todo quedó más o menos enterrado bajo las arenas y dejado en ruinas, pero Azir definitivamente no cree que ese sea el final de las cosas.
    • 6. ¿Tenía Azir alguna idea de que Xerath iba a traicionarlo, o estaba ciego ante esa posibilidad?
      • Riot-Opeli: Estaba ciego. Confiaba totalmente en Xerath. :(
    • 7. ¿Azir gobernó solo, o habría habido una... Sra. ¿Azir?
      • Riot-Opeli: Es seguro decir que fue... Popular entre las damas.
    • 8. ¿Qué piensa Azir de Nasus? ¿Lo respeta o lo desprecia?
      • Riot-Opeli: Azir respeta profundamente a Nasus. Aunque Nasus lo ve como un poco arrogante porque pudo ver lo que le sucedió a Shurima como resultado de la arrogancia de Azir.
    • 9. ¿Qué piensa Azir de los Yordles? ¿Azir conoce a Anivia o tiene alguna relación con ella? ¿Azir SIEMPRE amó las aves?
      • Riot-Entropy: Azir agradecería su furry entusiasmo, siempre que lo dirigieran hacia la expansión de la grandeza de Shurima. Azir fue una vez humano, por lo que es mucho más joven que Anivia. Nasus por otro lado... Los pájaros vuelan a grandes alturas. No puedo evitar pensar que Azir admiraría eso.
    • 10. ¿Azir (Ascendido) duerme en una cama o en un nido? Si es un nido, ¿de qué está hecho?
    • 11. Dado el hecho de que los Shurimanos no son la única cultura que reverencia el sol, ¿qué piensa Azir del Monte Targón y los Solari?
      • Riot-Entropy: Como mínimo, intrigado. Aunque uno no puede evitar preguntarse si una vez pases de fase de "¿Te gusta el sol? ¡A mí también!", es posible que tengan algunas diferencias serias que resolver.
    • 12. ¿Qué parte de Runaterra (regiones, ciudades-estado, etc.) conoce/recuerda Azir de los viejos días de Shuriman? ¿Cuánto ha cambiado para él?
      • Riot-Opeli: Para algunas personas, Shurima es como un Atlantis para ellos: creen que es solo un mito (aunque, obviamente, se demostrará que están equivocados). Para otros, como las personas que actualmente habitan el desierto de Shurima, sabían que existía hace mucho tiempo y se cree que no quedan "verdaderos" shurimanos. Incluso Renekton y Nasus eran historias para ellos. MUCHO ha cambiado para Azir. Tiene mucho que ponerse al día.
    • 13. ¿Siempre fue tan... pajarito? Quiero decir que tiene unas piernas fabulosas, pero me pregunto si eran así cuando era joven y... ¿vivo?
      • Riot-Opeli: No, originalmente era humano. Pero también creo que tiene unas piernas fabulosas. :PAGS
    • 14. Ahora que ha regresado, ¿cuáles son sus puntos de vista sobre las otras ciudades-estado como Noxus y Piltóver?
      • Riot-Opeli: Azir cree que las otras ciudades-estado se beneficiaría de la cultura y forma de vida de Shurima. Intentará que se unan a su imperio y se ajusten a sus ideales. SIN EMBARGO, le espera un gran choque cultural porque muchas cosas han cambiado mientras él ha estado... ausente. Creo que Zaun lo aturdiría más. Pero él no dejaría que nadie viera eso.

Referencias

Advertisement