Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Aurelion Sol The Star Forger Returns.png
Aurelion Sol
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra
DevelopmentDesarrollo

"Acobardarse. Rezar. Implorar. Todas son reacciones aceptables."
- Aurelion Sol Aurelion Sol

Aurelion Sol alguna vez adornó el gran vacío del cosmos con maravillas celestiales de su propia creación. Ahora, se ve obligado a usar su increíble poder para el beneficio de un imperio espacial que, tras engañarlo, lo mantiene bajo su servicio. Deseoso de volver a sus días de gloria días de gloria, Aurelion Sol bajaría cada estrella del cielo, si tuviera que hacerlo, con tal de recuperar su libertad.

Forjador de Estrellas

La aparición de un cometa muchas veces augura un periodo de agitación y malestar. Se dice que, bajo los auspicios de estos heraldos de fuego, se erigen nuevos imperios, se derrumban antiguas civilizaciones e incluso las estrellas mismas se caen del cielo. Estas teorías no hacen más que arañar la superficie de una verdad mucho más curiosa: la radiación del cometa encubre a un ser cósmico de inconmensurable poder.

El ser ahora conocido como Aurelion Sol ya era antiguo al momento en que los restos de las estrellas se fusionaron en mundos por primera vez. Nacido en el primer soplo de la creación, deambuló por el gran vacío tratando de cubrir un lienzo de incalculable magnitud con maravillas cuyo brillante espectro significaron un considerable placer y orgullo para él.

Un dragón celestial es una criatura exótica y, como tal, Aurelion Sol raras veces se topa con sus seres semejantes. A medida que surgían más formas de vida y estas iban poblando el universo, multitudes de ojos primitivos contemplaban su trabajo con admiración e intensa emoción. Adulado por el público de numerosos mundos, quedó embelesado por aquellas civilizaciones en ciernes que desarrollaban filosofías increíblemente egocéntricas sobre la naturaleza de sus estrellas.

Con el deseo de lograr una conexión más profunda con una de las pocas razas que consideró dignas, el dragón cósmico seleccionó las especies más ambiciosas para honrarlas con su presencia. Las pocas elegidas habían buscado desenmarañar los secretos del universo y se habían expandido más allá de su planeta madre. Se escribieron muchos versos acerca del día en que el Forjador de Estrellas descendió a un mundo pequeño y anunció su presencia a los targonianos. Una gran tormenta de estrellas cubrió los cielos y adoptó una forma enorme, tan magnífica como aterradora. Maravillas cósmicas giraban y se arremolinaban alrededor del cuerpo de la criatura. Nuevas estrellas aparecieron con brillo intenso, mientras constelaciones enteras cambiaban de forma según su capricho. Sorprendidos por los poderes luminosos del increíble dragón, lostargonianos le dieron el nombre de Aurelion Sol y le hicieron un regalo como muestra de respeto: una esplendorosa corona de gemas estelares, que enseguida se colocó. Pronto, el aburrimiento se apoderó de Aurelion Sol y lo hizo volver a su trabajo en la fértil inmensidad del espacio. Sin embargo, cuanto más se alejaba de ese pequeño mundo, mayor era la sensación de que algo sujetaba su propia esencia, ¡desviándolo de su camino hacia otro lugar! Podía escuchar voces gritando, dándole órdenes, del otro lado de la extensión cósmica. Al parecer, la prenda que había recibido no era un regalo en absoluto.

Furioso, luchó contra estos impulsos controladores e intentó cortar los lazos por la fuerza, lo que solo sirvió para descubrir que, por cada ataque a sus nuevos maestros, una de sus estrellas desaparecía para siempre del firmamento. Una magia poderosa se había apoderado de Aurelion Sol, forzándolo a usar sus poderes exclusivamente en beneficio de Targón. Peleó contra quitinosas bestias que hacían tambalear la estructura de este universo. Se enfrentó a otras entidades cósmicas, algunas de las cuales conocía desde el inicio de los tiempos. Durante milenios, sirvió en las guerras de Targón, aplastó toda amenaza de dominio y ayudó a forjar un imperio estelar. Todas estas tareas eran un desperdicio de sus sublimes talentos; después de todo, ¡fue él quien derramó la luz sobre el universo! ¿Por qué debía él consentir a seres tan bajos?

A medida que su gloria del pasado se desvanecía en el reino de los cielos por no poder mantenerla, Aurelion Sol se resignó a nunca más disfrutar de la calidez de una estrella recién encendida. Hasta que lo sintió... su controvertido pacto se estaba debilitando. Las voces de la corona se hacían cada vez más esporádicas, se enfrentaban y discutían entre sí; algunas incluso se mantenían en un inquietante silencio. Una desconocida catástrofe que no pudo desentrañar hizo perder el equilibrio de aquellos que lo tenían atado. Estaban dispersos y distraídos. La esperanza se adueñó de su corazón.

Motivado por la tentadora posibilidad de la inminente libertad, Aurelion Sol llega al mundo en donde todo comenzó: Runaterra. Es aquí donde la balanza finalmente se va a inclinar a su favor. Y con ello, las civilizaciones de todas las estrellas serán testigos de su rebelión y contemplarán de nuevo su poder. Todos descubrirán lo que el destino les tiene preparado a aquellos que intentan robarle el poder a un dragón cósmico para su propio provecho.

Lee más

Campeón protagonista

Targon Written In Stone.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 10 minutos

Amaneceres Gemelos

Por Matthew Dunn

El sol que nos es tan familiar en este mundo sigue detrás del horizonte. El terreno crudo y tosco se despliega debajo. Las montañas forman barreras que se alargan como dedos en los matorrales vacíos. Los palacios, o más bien, aquello que pasa por palacios, no pueden alzarse sobre otra cosa que la más baja de las colinas. La curvatura del planeta se encuentra con las estrellas con una serenidad y gracia que pocos de los moradores allí abajo podrán ver alguna vez. Están tan dispersos por el globo e intentan acaparar tan a ciegas cualquier tipo de conocimiento, que no es extraño que hayan sido conquistados y ni siquiera comprendan su predicamento.

EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Video

El Regreso del Forjador de Estrellas

Encogerse de miedo, adorarlo, maravillarse... las tres son reacciones apropiadas.

Aurelion Sol He Has Returned.png
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Video

Él ha Regresado

Campeón mencionado

Zoe OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Biografía

El Aspecto del Crepúsculo

Por Odin Shafer

Howling Abyss Landscape.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

El Cuento del Buscador

Por Autor desconocido

Zoe Meet Zoe.png
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 5 minutos

Ella Es Zoe

Por Odin Shafer

En el instante en que pensó en la tienda de pasteles, Zoe se lanzó hacia los aires, rindiéndose ante la gravedad. Mientras caía, amplió su conciencia para formar un portal. Instantáneamente, surgió uno debajo de ella que conectaba al otro lugar. Se dejó caer por la entrada. Su masa colisionó y se colapsó mientras viajaba.

EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 4 minutos

La Lanza de Targón

Por Anthony Reynolds Lenné

Una figura solitaria esperaba al convoy armado, de pie recortado contra el sol. Su capa pesada y el largo penacho sobre su yelmo ondeaban en el viento seco y cálido del desierto. Una lanza alta se sostenía a su lado.

Targon Written In Stone.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 3 minutos

La Montaña

Por Graham McNeill

El Monte Targón es la cima más poderosa de Runaterra, una montaña imponente de roca calcinada por el sol en medio de una cordillera de cumbres de escala incomparable en el mundo. El Monte Targón, ubicado lejos de la civilización, es totalmente remoto y su cima es casi imposible de alcanzar excepto por el explorador más resuelto.

Universos alternativos

Udyr SpiritGuard Comic Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Espíritus Guardianes

Por Varios Autores

Porque aunque el mundo pueda estar en mi contra. ¡Nunca estoy realmente solo!

Olaf OvE2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 2

Por Tom Barton

Referencias