FANDOM

Editar pestaña
Freljord Anivia
"Soy la ira de la ventisca, la mordacidad del viento y el frío del hielo. Yo soy Fréljord." - Anivia OriginalSquare Anivia

Anivia es un espíritu benevolente alado que soporta interminables ciclos de vida, muerte y resurrección para proteger Fréljord. Nació de la unión del hielo cruel y del viento penetrante, por lo que es una semidiosa que utiliza esos poderes elementales para frustrar a quien se atreva a perturbar su tierra natal. Anivia guía y protege a las tribus del norte hostil, quienes la veneran como símbolo de esperanza y como presagio de un gran cambio. Pelea con cada fibra de su ser sabiendo que su recuerdo perdurará a través de su sacrificio y que renacerá en un nuevo mañana.

Criofénix

Anivia pertenece al más frío invierno, es una encarnación mística del hielo mágico y una antigua protectora de Fréljord. Es dueña de todo el poder y la furia de la tierra, llama a la Glacial Storm nieve y a los fuertes vientos para proteger su hogar de aquellos que podrían dañarlo. Anivia, criatura benevolente pero misteriosa, está unida durante toda la eternidad a la vigilancia de Fréljord a través de la vida, la muerte y el Rebirth renacimiento.

Anivia es tan importante para Fréljord como lo es el frío que lo azota. Mucho antes de que los mortales pusieran un pie en la glacial tundra de esta tierra, ella había vivido numerosas vidas y muerto otras tantas veces. Los comienzos y finales de su eterno ciclo siempre van acontecidos de un gran cambio, desde la calma de las potentes tormentas hasta el declive de las eras de hielo. Se dice que cuando la criofénix muere, una era termina; y que cuando vuelve a la vida, una era comienza.

Aunque las vidas pasadas de Anivia desaparecieron de su memoria, ella conoce su propósito: debe proteger Fréljord cueste lo que cueste.

La última vez que volvió a la vida, Anivia fue testigo del nacimiento de una poderosa tribu de humanos. Ella protegió sus tierras con orgullo a medida que ellos prosperaban, pero esa unidad no podía durar para siempre. La gran tribu se dividió en tres y, tras esa revuelta, Anivia vio que la gente de Fréljord se involucraba en las batallas. Cuando se disponía a apaciguar la tormenta que estaba destrozando su hogar, Anivia empezó a sentir una amenaza mayor: un Lissandra OriginalSquare mal antiguo comenzaba a crecer dentro de la tierra. Para mayor tragedia, sintió la magia pura del hielo convertirse en oscuridad y corrupción. Como sangre en el agua, la oscuridad se esparció por todo Fréljord. Con su destino tan unido al poder de la tierra, Anivia sabía que si ese mal se establecía en su hogar, la misma oscuridad encontraría una manera de acceder a su corazón. Ya no podía seguir siendo un simple guardián: la criofénix tenía que actuar.

Anivia pronto descubrió un aliado en Ashe OriginalSquare Ashe, Arquera de Hielo. Ashe también creía en la unidad como final de la eterna lucha de Fréljord y Anivia ofreció a la líder de la tribu su ayuda. Ahora, con la guerra a la vista en el horizonte, Anivia se prepara para luchar por la paz, pero conoce la verdad inevitable de su destino. Algún día, el mal se alzará desde el hielo, y ella deberá aniquilarlo, a cualquier precio.

Lee más

Campeón protagonista

Campeón mencionado

Nunu Stone Cold
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta

Bajo Cero

Por David Slagle

Me despierto de repente, como cuando una historia comienza en plena acción.

Nunu Frozen Hearts 01
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta

Corazones de Hielo

Por David Slagle

—Mamá... ¿puedo hacerte una pregunta?.

Nunu OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Biografía

El Niño y su Yeti

Por David Slagle

Ornn lore 01
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta • Lectura de 15 minutos

Las Historias Perdidas de Ornn

Por Matthew Dunn

—Nunca vi al dios olvidado. Mi abuela me contaba estas historias, pero ella tampoco vio al dios olvidado ni mi tatarabuela ni su tatarabuela y así miles de generaciones atrás. Sus leyendas solo perduran alrededor de fuegos crepitantes y comidas de pescado asado. Mientras más nos remontamos a nuestros ancestros, más reales se convierten las historias

Ashe Warmother 2 Cover 1
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Cómic

Matriarca: N.° 2

Por Odin Shafer, Nina Vakueva

Frente a probabilidades imposibles, Ashe y su tribu deben decidir por qué vale la pena morir.

Universos alternativos

Anivia FestivalQueen Splash Concept 01
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

Alas de Fiesta

Luchando en un mundo gris... ¿O festejando todo el día? ¡Sonido, color y éxtasis en Alas de Fiesta!

Referencias