Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
01FR024-full.png
Anivia
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Teamfight TacticsTeamfight Tactics
Legends of RuneterraLegends of Runeterra
DevelopmentDesarrollo

Freljord Anivia.png
"Soy la ira de la ventisca, la mordacidad del viento y el frío del hielo. Yo soy Fréljord".
- Anivia Anivia

Anivia es un espíritu benevolente alado que soporta interminables ciclos de vida, muerte y resurrección para proteger Fréljord. Nació de la unión del hielo cruel y del viento penetrante, por lo que es una semidiosa que utiliza esos poderes elementales para frustrar a quien se atreva a perturbar su tierra natal. Anivia guía y protege a las tribus del norte hostil, quienes la veneran como símbolo de esperanza y como presagio de un gran cambio. Pelea con cada fibra de su ser sabiendo que su recuerdo perdurará a través de su sacrificio y que renacerá en un nuevo mañana.

Criofénix

Anivia, una semidiosa ancestral del Fréljord, representa el ciclo eterno de la vida, la muerte y la reencarnación, asociado de forma intrínseca con el paso de las estaciones. Para quienes la veneran, ella es el alma elemental del Freljord Crest icon.png Fréljord, un símbolo de esperanza y un catalizador sagrado del cambio.

Historias narradas a través de los siglos cuentan cómo recompensa a quienes demuestran bondad y humildad. A partir de las ocasiones excepcionales en las que los mortales la han visto, o al menos dicen haberla visto, es descrita como el noble espíritu de un ave de hielo, con alas relucientes que atraviesan los cielos y un aullido penetrante que se puede escuchar incluso por encima de la tormenta más feroz.

Las canciones de la tribu nómada Notai cuentan cómo el nacimiento de Anivia trajo consigo la nieve al mundo por vez primera. Cuando eclosionó de su gigantesco huevo de hielo, unos pequeños pedazos del cascarón volaron hasta el cielo. Desde ese entonces, dichos pedazos caen como nieve. Según las sagas de la tribu Cuervolamento, los vientos glaciales que recorren el Fréljord se originaron a partir de sus primeros aleteos.

En efecto, el gran poder del invierno depende de las órdenes de Anivia. Aquellos que profanen su tierra natal, se enfrentarán a una enemiga acérrima. Cuando está enojada, puede partir en dos fortalezas e incluso montañas, y su chillido convoca tormentas de nieve tormentas de nieve tan gélidas que reducen el acero a añicos.

Una de las creencias más duraderas y respetadas señala que el regalo más grande que Anivia le dio al Fréljord fue la creación del Hielo Puro. Imbuida con magia elemental, esta sustancia incapaz de derretirse es pura y potente. Los más grandes videntes y magos de hielo se han esmerado por usar esquirlas de Hielo Puro para amplificar su poder, mientras que las armas con una pequeña astilla forjada en ellas son increíblemente mortíferas.

Cuando los mortales llegaron por primera vez al Fréljord, Anivia les dio la bienvenida. Al ver que no soportaban el frío, los guio a valles apartados en los que podrían refugiarse, establecerse y, con el tiempo, acostumbrarse al clima. Durante aquellos primeros siglos precarios, los nutrió y los cuidó. A cambio, ellos la veneraron.

Anivia tenía la esperanza de que estas tribus recién llegadas permanecieran unidas para defender al Fréljord de los forasteros. Sin embargo, con el tiempo, las peleas internas y las disputas familiares se volvieron cada vez más comunes e hicieron de la invasión algo inevitable. Según la leyenda, un ambicioso rey del sur guio a sus guerreros a través de las montañas con la intención de reclamar su dominio sobre las tierras del norte y usurpar para sí su magia salvaje. La soberbia e insolencia de los forasteros enojó tanto a Anivia que optó por destruirlos con una tormenta de nieve que duró un siglo y un día. Aún quedan algunas rocas desperdigadas en la Planicie Restregada; los habitantes locales afirman que eso fue lo único que quedó de aquel ejército antiguo.

Otros relatos mencionan la leyenda avarosana de Ulla Rompelanzas, una matriarca Hija del Hielo a quien Anivia favoreció por salvar a un joven halcón de un lobo dientescarchado. La Criofénix protegió de todo mal a Ulla a lo largo de su vida. Cuando por fin cayó en combate, tras haber vivido por casi cien inviernos, cuentan que Anivia la recibió con las alas abiertas.

Si estas leyendas son ciertas, entonces Anivia presenció el surgimiento y la caída de innumerables civilizaciones mortales. A pesar de que aún quedan algunos restos menguantes de aquellas primeras épocas, casi todo fue olvidado y enterrado bajo milenios de hielo.

Pero la muerte no puede acercarse a Anivia. Las sagas relatan cómo ha sido derrotada y asesinada varias veces a lo largo de la historia, pero siempre renace. Mientras el Fréljord exista, su alma será inmortal. Si bien faltan cientos o incluso miles de años para que renazca una vez más, cada reencarnación coincide con el amanecer de una nueva era. Por ende, si bien su aparición es concebida como una bendición maravillosa, suele ser asociada como el presagio de algo terrible en el horizonte.

Se cuenta que alguna vez se sacrificó a sí misma contra el inminente avance de un grupo de gigantescos Caminantes Funestos. Anivia sabía que no podría matar a aquellas criaturas colosales. Para detenerlos, se zambulló en el hielo bajo sus pies y rompió su propio cuerpo para sepultarlos.

En tiempos recientes, algunos afirman que Anivia rompió su cascarón una vez más para manifestarse frente a la nueva líder de los avarosanos, la Matriarca Ashe Ashe. Es probable que Anivia vea en ella a la líder que por fin podrá unificar al Fréljord.

Si efectivamente la Criofénix ha vuelto, tal y como afirman cada vez más chamanes y cambiapieles, entonces es necesario preguntarse: ¿cuál es la gran amenaza que ha venido a enfrentar?

Lee más

Campeón protagonista

Campeón mencionado

Nunu Stone Cold.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Bajo Cero

Por David Slagle

Me despierto de repente, como cuando una historia comienza en plena acción.

Nunu Frozen Hearts 01.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Corazones de Hielo

Por David Slagle

—Mamá... ¿puedo hacerte una pregunta?.

Quinn Shield of Remembrance.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta

El Escudo del Recuerdo

Por Anthony Reynolds Lenné

Quinn corría por el bosque, con movimientos suaves y veloces.

Nunu OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

El Niño y su Yeti

Por David Slagle

Ornn lore 01.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 15 minutos

Las Historias Perdidas de Ornn

Por Matthew Dunn

—Nunca vi al dios olvidado. Mi abuela me contaba estas historias, pero ella tampoco vio al dios olvidado ni mi tatarabuela ni su tatarabuela y así miles de generaciones atrás. Sus leyendas solo perduran alrededor de fuegos crepitantes y comidas de pescado asado. Mientras más nos remontamos a nuestros ancestros, más reales se convierten las historias

Ashe Warmother 2 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Matriarca: N.° 2

Por Odin Shafer, Nina Vakueva

Frente a probabilidades imposibles, Ashe y su tribu deben decidir por qué vale la pena morir.

Universos alternativos

Anivia FestivalQueen Splash Concept 01.png
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Alas de Fiesta

Luchando en un mundo gris... ¿O festejando todo el día? ¡Sonido, color y éxtasis en Alas de Fiesta!

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Crystal Quest 2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 2

Por ARTeapot

Referencias

Advertisement