Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Ahri Universe Background.png
Ahri
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
DevelopmentDesarrollo

"Las emociones humanas pueden ser más volátiles que la magia más profunda."'
- Ahri Ahri

Ahri, conectada de forma innata con el poder latente de Runaterra, es una vastayana que puede modelar la magia en orbes orbes de energía pura. Se divierte manipulando las emociones de su presa antes de devorar su esencia vital esencia vital. A pesar de su naturaleza depredadora, Ahri conserva una sensación de empatía, ya que recibe destellos de los recuerdos de cada alma que consume.

Vastaya de Nueve Colas

Los orígenes de Ahri son un misterio, incluso para ella.

No sabe nada de la historia de su tribu vastaya, ni de su sitio con respecto a las otras tribus, salvo por el par de gemas que ha portado toda su vida. De hecho, sus primeros recuerdos son estar corriendo con zorros de hielo en los territorios del norte de Shon-Xan. A pesar de que ella sabía que no era una de ellos, claramente la veían como un espíritu afín y la aceptaron dentro de la manada.

En aquella existencia salvaje y predadora, Ahri no dejaba de sentir una conexión profunda con los bosques a su alrededor. Con el tiempo, comprendió que esta era la magia vastaya que corría por cada fibra de su ser y por el reino de los espíritus que se encontraba más allá. Sin nadie que le enseñara a hacer uso de su magia, aprendió a invocar este poder bajo sus propios términos, sobre todo para afilar los reflejos en busca de presas. Si era cuidadosa y estaba lo suficientemente cerca, podía calmar a un venado apanicado para que, aun ante su presencia y la de su manada, se mantuviera calmo y sereno mientras hundían los dientes en su carne.

El mundo de los mortales era tan distante e inquietante para Ahri como para los zorros de hielo, pero se sentía atraída a él por razones que no conseguía explicar. En particular, los humanos eran criaturas groseras y bruscas. Cuando un grupo de cazadores acampó cerca, Ahri observó a la distancia cómo ejecutaban sus tareas sombrías.

Cuando uno de ellos fue herido por una flecha perdida, Ahri sintió cómo su vida se escurría. Al solo conocer los instintos de un predador, saboreó la esencia espiritual que abandonaba su cuerpo y así obtuvo breves destellos de sus recuerdos: la amante que había perdido en la batalla y los hijos que dejó atrás cuando emprendió su viaje al norte. Sutilmente, Ahri llevó sus emociones del miedo a la tristeza y luego a la alegría, y lo reconfortó con visiones de una pradera bañada de luz solar mientras moría.

Después, se percató de que entendía con facilidad las palabras humanas, como algo procedente de un sueño recordado a medias. En ese momento, Ahri supo que había llegado el momento de dejar a su manada.

Al permanecer en los márgenes de la sociedad, se sintió más viva que nunca. Su naturaleza predadora siguió presente, pero se encontró inmersa en una revuelta de nuevas experiencias, emociones y costumbres a lo largo de Jonia. Al parecer, los mortales también estaban fascinados con ella. Solía usar este asombro a su favor, y drenaba su esencia mientras los deslumbraba con visiones de belleza, alucinaciones de deseos profundos y, a veces, sueños con una pizca de tristeza pura.

Se embriagó de recuerdos que no le pertenecían, maravillada con ponerle fin a las vidas de los demás, incluso a pesar de sentir la pena y la congoja que le causaba a sus víctimas. Experimentó la decepción amorosa y la euforia en destellos seductores que la dejaban ansiosa por más. Lloró ante las imágenes de invasores brutales de una tierra lejana de hierro y piedra. Era abrumador, pero sintió cómo su propio poder se desvanecía cuando trataba de alejarse y no podía sino involucrarse una y otra vez... tanto que llegó a causarle daño.

A través de incontables visiones robadas, Ahri comenzó a aprender más sobre los vastaya. No estaba sola. Eran muchas tribus que sostenían relaciones problemáticas con los mortales. Con el tiempo, se enteró de una rebelión que buscaba restaurar la gloria pasada de los suyos.

Tal vez este era el vínculo a un pasado que no lograba recordar.

Con el par de gemas en mano, Ahri se dispuso a encontrar a los de su tipo. Ya no dependería de recuerdos prestados y sueños poco familiares. Si aún había algún rastro de su tribu en Runaterra, entonces estaba determinada a encontrarla.

Lee más

Campeón protagonista

Yone Teaser 02.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

El Camino, un Mito Jonio

En la raíz de todos los mitos, hay una pizca de verdad. Un espadachín fallecido debe decidir si hará las paces con su pasado o si se dejará consumir por él.

Ahri Garden of Forgetting 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 8 minutos

El Jardín del Olvido

Por Rayla Heide

Más que memorias se han perdido en este jardín. ¿Qué será de Ahri si renuncia a las suyas?

Ruined King Kingdom.jpg
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon.png

Video

Kingdom (Video)

LEVÁNTATE CONTRA LA RUINA.

Ionia Perennial.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Perenne

Por Dana Luery Shaw

Muchos temían que las flores espirituales nunca más regresarían a Jonia, como un signo del desequilibrio que aún permeaba esa tierra y a sus habitantes.

Ahri A Fair Trade 01.png
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 6 minutos

Un Intercambio Justo

Por Rayla Heide

Ahri se oculta tras un disfraz, pero esta adivina tiene su propio secreto. ¿Qué es lo que esconden?

Campeón mencionado

Vastaya Lore 2.png
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 8 minutos

Diario de Campo de Eduard Santangelo

Por Anthony Burch

¿Quimeras con sangre humana? ¿Magia espiritual de una raza antigua? La trascendencia de las preguntas que me han asaltado en mis humildes incursiones es aún mayor... Encontrarán que la siguiente crónica es espectacular. De hecho, tengo la seguridad de que se contará entre las de los grandes autores. Eduard Santangelo, caballero de Piltóver y explorador joniano, quien descubrió a los fascinantes vastaya en las tierras indómitas de Jonia. Ya los escucho clamando por la primera edición.

Yasuo Yone Kin of the Stained Blade 02.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

Linaje de la Espada Manchada

Ni perdón. Ni olvido. Descubre la historia de dos hermanos separados por la espada.

Universos alternativos

KDA Interview Inside KDA 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

Entrevista: Dentro de K/DA

Por PopRox, Indu Reddy

PopRox conversa con K/DA sobre su estilo, vida personal y éxito después de POP/STARS.

Star Guardian Starfall 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

Lluvia de Estrellas

Por Ariel Lawrence

Un viaje de unión en equipo pondrá a prueba el liderazgo y la confianza de Lux a medida que el grupo reciba nuevas estrellas durante la lluvia anual de meteoritos.

Star Guardian Light and Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Luz y sombra

Una oscuridad cósmica amenaza con vencer a tres ex compañeros de equipo que se cree que perecieron.

KDA POP STARS.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

POP/STARS

Intro

Star Guardian A New Horizon.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Un Nuevo Horizonte

Llega un nuevo equipo misterioso: Los Guardianes Estelares Ahri, Miss Fortune, Syndra, Soraka y Ezreal.

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Star Guardian The Twilight Star.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

La Estrella del Crepúsculo

Por Ariel Lawrence

Tengo demasiadas preguntas que quiero hacerle.

Lux PajamaGuardianSkin.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

La Reunión de la Pijamada

Por Ariel Lawrence

De acuerdo, admito que golpearles la puerta en la cara fue una reacción exagerada.

Olaf OvE2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 2

Por Tom Barton

Gnar Playtime with Gnar Cover 02.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Tiempo de juego con Gnar: Serie 2

Por Rachel J Corey

Referencias

Advertisement