Wiki League of Legends
Advertisement
Aatrox Universe Background.png
Aatrox
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Teamfight TacticsTeamfight Tactics
DevelopmentDesarrollo

Alguna vez honorables defensores de Shurima contra Vacío, Aatrox y sus hermanos se convertirían con el tiempo en una mayor amenaza para Runaterra, y fueron derrotados solo con brujería astuta y mortal. Pero después de siglos de encarcelamiento, Aatrox fue el primero en encontrar la libertad de nueva cuenta, corrompiendo y transformando a aquellos lo suficientemente tontos como para intentar blandir el arma mágica que contenía su esencia. Ahora, con carne robada, él camina por Runaterra en una brutal aproximación a su forma pasada, buscando una venganza apocalíptica y muy retrasada.

AatroxSquare.png"Debo destruir hasta la esperanza…"  Aatrox
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Aspectos y Huéspedes de Aspectos

Aatrox tiene un profundo odio hacia Mount Targon Crest icon.png Targón, especialmente hacia el LoR Non-Champion Non-Spell Indicator.png5 Aspecto de la guerra, que unió a muchos mortales para luchar contra Aatrox. Durante la batalla, Aatrox fue sellado en su propia espada y su conciencia estaba atada a ella y atrapada en su interior. Aatrox finalmente enfrentó el Aspecto en su forma de arma al tratar de llegar a la cima del monte Targón. Mató al aspecto y dejó a su anfitrión, Atreus, a morir. Atreus sobrevivió y más tarde lucha contra Aatrox y gana.

Aatrox odia a Atreus y lo considera un tonto.

El Aspecto de Crepúsculo es el primer responsable de la derrota de los Darkins en las guerras Darkin y su posterior encarcelamiento, ya qur el aspecto mostró a los humanos cómo atrapar a los Darkin dentro de sus propias armas. Debido a esto, Aatrox odia al aspecto y quiere acabar con él y todos sus anfitriones.

Leona se refiere a Aatrox con desdén ya que no se preocupa por la vida de aquellos bajo su mando. El odio de Aatrox por los aspectos probablemente se extiende a Leona como el aspecto del Sol

Huéspedes Darkin

El huésped actual de Aatrox es un varón humano de identidad y origen desconocido. El anfitrión se ha corrompido totalmente a la voluntad de Aatrox [1] y ya no es relevante. No se sabe si Aatrox ha cambiado alguna vez de anfitrión a pesar de que es conocido por preparar a los posibles anfitriones.

Tryndamere

Aatrox fue el responsable de diezmar la mayor parte de la tribu de Tryndamere y lo ve como un anfitrión ideal, mientras que Tryndamere mira a Aatrox con animosidad.

Lee más

Biografía

Aatrox OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

La Espada Darkin

Por Odin Shafer

Campeón protagonista

Aatrox World Ender.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Video

Esperanza Esfumada

La peste de restos y muerte inunda el aire. Hay algo más antiguo y más malvado que la guerra en este lugar. Y está creciendo.

The Cage.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 3 Minutos de lectura

La Jaula

Por Odin Shafer

Oscuridad

Campeón mencionado

Void The Fall Of Icathia.jpg
EditarImagenReferencia

El Vacío Crest icon.png

Historia corta • 22 Minutos de lectura

Donde Alguna Vez Estuvo Icathia

Por Graham McNeill

Mi nombre es Axamuk Var-Choi Kohari Icath'or.

Darkin To Slay Legends.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 25 Minutos de lectura

El Ocaso de los Dioses

Por Graham McNeill

Llegaron a una ciudad muerta a la sombra de la montaña, encubiertos por la noche. Huestes de mil guerreros, cada una portando tótems sangrientos que relataban los antiguos linajes de los Ascendidos Nacidos del Sol que las guiaban.

Tryndamere OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

El Rey Bárbaro

Por Ariel Lawrence

Pantheon OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Monte Targón Crest icon.png

Biografía

La Lanza Inquebrantable

Por David Slagle, Michael Luo

Darkin The Great Darkin War.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

La Leyenda de los Darkin

Por Graham McNeill

Los darkin cargan consigo una triple maldición: la primera por el antiguo enemigo al cual se enfrentaron; luego, por la caída de su imperio glorioso; y por último, por la traición que los condenó por toda la eternidad.

Pantheon For Those Who Have Fallen.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

Por los Caídos

Por David Slagle

Cuando aterrizo en las ruinas de Nerimazeth, no siento que haya saltado, con una estela de magia celestial trazando mi camino a través del cielo, sino más bien siento como si hubiera caído.

Universos Alternos

Sivir BloodMoonSkin.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Juicio de las Máscaras

Por Jared Rosen

Imagina el mundo como un espejo.

Olaf OvE cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 1

Por Tom Barton

Lore Obsoleto

Aatrox Promo 1.png
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

Un misterio antiguo en Runaterra

Por Ezreal Explorador

Trivia

Aatrox, La Espada de los Oscuros Aatrox, La Espada de los Oscuros
Aatrox, La Espada Darkin Aatrox, La Espada Darkin
  • Aatrox tiene entre 4396 y 5996 años, siendo uno de los primeros Shurimanos Ascendidos.
  • Si bien nunca se dijo qué tipo de criatura habría sido Aatrox, se sabía que tenía alas y probablemente algo de carácter noble, dado su ascenso para convertirse en Ascendido y la naturaleza de su conducta. Era un guerrero de aspecto noble y caer tan bajo (en su opinión) era la farsa más grande que lo enoja mucho.[2]
  • Aatrox (junto con Anivia, Aurelion Sol, Evelynn, Fizz, Kindred, Urgot, Volibear, Yuumi, Zyra y todos los campeones nacidos del Void profileicon.png vacío) está técnicamente desnudo. Su armadura es en realidad carne mortal tallada por magia de sangre.
  • Es posible que el dios de Illaoi pueda liberar/matar el alma humana de Aatrox y permitir que esa alma regrese al cosmos. Pero es complicado porque el concepto celestial con el que Aatrox se fusionó y del que obtuvo su poder ascendido ha sido atrapado/borrado. Literalmente, el ideal que representaba dejó de existir cuando quedó atrapado. Los humanos ya ni siquiera podían tener el pensamiento/idea de lo que él era el avatar.[3]
  • Aatrox fue uno de los Ascendidos más poderosos. Antes de su encarcelamiento, Aatrox había luchado y matado dioses espirituales (avatares como Ornn), otros seres celestiales empoderados y posiblemente otros Darkin. Más tarde, él mismo mató a LoR Non-Champion Non-Spell Indicator.png5 El Aspecto de la Guerra.[4]
  • Aatrox ha pasado la mayor parte del tiempo encarcelado y, dado que fue el primero, el proceso también fue imperfecto y probablemente lo dañó en el proceso. Para cuando los magos encarcelaron a Varus, habían perfeccionado el proceso un poco más.
  • Aatrox parece haber estado asaltando el norte de Runeterra Crest icon.png Valoran, incluido elFreljord Crest icon.png Fréljord.[5]
  • Tryndamere Espademonium Tryndamere Espademonium puede ser representativo de "qué pasaría si" Aatrox cambiara de anfitrión.

Referencias

Advertisement